InicioMayra MendozaLe mandó mensaje a Mayra Mendoza para pedirle que...

Le mandó mensaje a Mayra Mendoza para pedirle que fumiguen y la respuesta la sorprendió

Una vecina de San Francisco Solano envió mensaje a la cuenta de Instagram de la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para pedirle que fumiguen los distintos barrios de la zona (algo que muchos vecinos pedimos creo yo) y la respuesta la sorprendió.

Es que según detalla la mujer, desde la cuenta de la jefa comunal le respondió una persona que se presentó como Ornella y le detalló que los operativos de fumigación sólo se hacen si hay un caso positivo, algo que la dejó sin palabras porque, en teoría, si uno vence al mosquito con fumigaciones puede llegar a prevenir, justamente, que un vecino pueda contraer dicha enfermedad originada por el mosquito Aedes Aegypti.

“Acá tenemos la respuesta al porqué no vemos trabajos de fumigación en la ciudad” indicó la mujer al compartir el video de su teléfono tras escribir a la cuenta de Mayra Mendoza.

Respuesta oficial al pedido de fumigación:

“Hola Laura, soy Ornella del equipo de Mayra. Los operativos de fumigación se realizan bajo criterio epidemiológico, es decir, que si en el barrio hay un caso confirmado o sospechoso de dengue que haya realizado la consulta en el sistema de salud, automáticamente se envía una alarma epidemiológica al municipio, para así activar el protocolo y realizar la fumigación correspondiente. Es muy importante que los vecinos y vecinas realicen la limpieza y descacharreo correspondiente para evitar la propagación del mosquito «Aedes Aegypti» transmisor de enfermedades como dengue, zika y Chikunguña”

Respuesta desde la cuenta de Intagram de Mayra Mendoza

Lo cierto es que la Intendenta de Quilmes posteó que la Municipalidad estuvo realizando hoy tareas de fumigación, pero al menos nosotros no vimos a nadie en zonas como Barrio La Paz, Solano y La Florida. 

En tu barrio ¿Llegaste a ver camionetas de fumigación pertenecientes al Municipio de Quilmes? Te leemos en los comentarios.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

TODAS NUESTRAS NOTAS → www.diariosf.com

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837