InicioVilla La FloridaFuncionarios municipales supervisaron obras en escuela de Villa La...

Funcionarios municipales supervisaron obras en escuela de Villa La Florida

Funcionarios del Municipio de Quilmes y del Honorable Consejo Escolar de Quilmes recorrieron el avance de las obras de refacción integral que se están ejecutando en el edificio que comparten la Escuela Primaria Nº 66 y la Escuela Secundaria Nº 44, en Ezpeleta Oeste, y en el de la Escuela Primaria Nº 86 y Escuela Secundaria Nº 83, en Villa La Florida.

Al respecto, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, detalló: “Primero, visitamos la EP Nº 66, donde el Consejo Escolar está realizando una obra de creación de dependencias, que permitirá liberar aulas, tanto para la Primaria como para la Secundaria Nº 44. Y luego vinimos a la EP Nº 86 y Secundaria Nº 83, donde a través de una obra muy importante, estamos interviniendo en todos los grupos de sanitarios, dejándolos a nuevo, y haciendo una adecuación normativa de gas. Esta es una escuela que hacía tiempo no tenía normalizado el suministro, así que esperamos llegar a marzo con el trabajo finalizado”.

En este contexto, el funcionario puntualizó que son 75 las obras en instituciones educativas de toda la ciudad que están avanzadas o iniciándose en el verano, según cada caso, con el objetivo de arrancar el ciclo lectivo 2023 con las mejores condiciones edilicias posibles. Todas las intervenciones se enmarcan dentro del programa provincial Escuelas a la Obra y son ejecutadas por el Municipio de Quilmes o el Consejo Escolar.

“En general, son obras que las escuelas esperaban desde hacía mucho tiempo y que estamos pudiendo concretar gracias al compromiso asumido tanto por el gobernador Axel Kicillof como por la intendenta Mayra Mendoza, quienes han puesto a la infraestructura escolar como una de las prioridades de la gestión”, completó Desmery.

En el edificio de la EP Nº 66 y la ES Nº 44, ubicado en Juan B. Justo 4851, el Consejo Escolar está renovando los accesos, que contarán con rampa y zaguán, y está ejecutando una obra de ampliación en la planta alta, con la construcción de nuevos espacios donde funcionarán los equipos de orientación escolar, una Preceptoría, una cocina y una sala de profesores.

En tanto, en el edificio de la EP Nº 86 y ES Nº 83, sito en la calle 849 entre 882 y 883, hay una obra en ejecución del Municipio, que consiste en la renovación de los sanitarios y la readecuación de la instalación del gas, además de la puesta en valor de la fachada de la institución, con pintura y arreglos. En este edificio comenzará, a su vez, una obra del Consejo Escolar para renovar los patios.

Escuelas a la Obra es el programa provincial de infraestructura escolar, y ha sido establecido como una de las prioridades de la gestión educativa. Su objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los consejos escolares.

También participaron del recorrido la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; la inspectora de la Dirección de Infraestructura Escolar, Lucía Mora; y la presidenta y el vicepresidente del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli y Gustavo Lappano, respectivamente.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  →  https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837