Dolor por el fallecimiento de un enfermero de PAMI Quilmes

Policiales

Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco: El sitio de noticias más leído del partido de Quilmes, informando a los vecinos desde la localidad de San Francisco Solano. Whatsapp → 11-6127-0837

Pablo Gonzalez, reconocido enfermero que llevaba años trabajando en PAMI Quilmes y que en los últimos meses participaba de la vacunación contra el COVID-19, falleció en las últimas horas tras haber estado internado en terapia intensiva por dar positivo de Coronavirus, a pesar de que contaba con las dos aplicaciones de la vacuna rusa SPUTNIK V.

La ausencia de Pablo dejó un gran dolor entre sus compañeros, ya que según destacaron, se trataba de una persona muy querida por su gran personalidad y que desde el inicio de la Pandemia no había frenado un momento para colaborar con la atención de vecinos: “Casi 10 años trabajando en PAMI. En el último tiempo realizaba hisopados y con la llegada de las vacunas comenzó a aplicar la inyección a los ciudadanos locales. El único momento en el que frenó fue lo internaron, sino no lo parabas con nada. Se nos fue un gran tipo” informó uno de sus compañeros.

Como persona esencial, Pablo Gonzalez fue vacunado en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes con las dos dosis de la vacuna SPUTNIK V. A pesar de ello, en las últimas semanas se enteró que era positivo de COVID-19.

Luego de permanecer varios días aislado por tener un familiar con Coronavirus, el enfermero comenzó a sentirse mal, por lo que tuvo que ser internado en una sala de un reconocido centro médico privado de la ciudad. Al poco tiempo empezó a tener dificultades respiratorias, siendo trasladado a terapia intensiva, donde finalmente falleció.

VACUNA SPUTNI V

La Sputnik V es la primera vacuna contra la COVID-19 registrada en el mundo. Fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa.

Según datos oficiales, la vacuna tiene una eficacia del 91.6%.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

More articles

Últimas noticias