InicioSociedadDespidieron de sus cargos a las profesoras que se...

Despidieron de sus cargos a las profesoras que se burlaron de sus alumnos

Ambas educadoras del Instituto de Formación Docente N°50 que fueron foco de noticia tras un escándalo fueron separadas de sus cargos.

Luego de la viralización del video donde se ve el chat que ambas docentes mantenían, donde discriminaban a sus alumnos, la Inspección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, resolvió separarlas de sus cargos momentáneamente.

Así, tanto Andrea Bellini (Jefa de Área del Profesorado de Educación Inicial) como Mercedes Curia, encargadas de la materia «Prácticas docentes», quedaron desafectadas del Instituto de Formación Docente Nº50 de Berazategui.

El Equipo Directivo del Instituto emitió un comunicado en donde lamentaron «profundamente los hechos ocurridos en el día de ayer en el marco de una clase sincrónica con las/os estudiantes de primer año de la Carrera del Prof. de Educación Secundaria en Historia».

Desde la institución informaron que «se ha iniciado la investigación pertinente con las autoridades Jerárquicas Superiores, en garantía de los derechos de las y los estudiantes».

Todo sucedió cuando la docente mostró por error los mensajes que se mandó con su compañera, donde llamaban a los alumnos «drogadictos» y «gorda» entre otros adjetivos. Fue cuando compartía su pantalla hacia la clase, y se confundió e ingresó al chat que mantenía con otra docente que estaba en la clase. Allí se ven los mensajes que se mandaron, donde hablaban de sus alumnos.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes