Caballo usado para cartonear chocó contra un auto y murió desangrado

Policiales

Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes

Otro animal falleció en Quilmes tras tirar de un carro y sufrir una agonía y desangrado. Los carreros que lo usaban para transportar cartones y chatarras, se fueron del lugar y lo dejaron abandonado, según informaron los proteccionistas.

La problemática por tracción a sangre en el distrito de Quilmes parece no dar tregua. Otro caballo se suma a la lista de víctimas de la violencia extrema animal que se ejerce en la ciudad. En esta ocasión, Esta vez, un carrero chocó contra un auto y como consecuencia del impacto, el equino terminó tirado en la calle desangrándose por un fierro que atravesaba su cuerpo.

Allí arribó una ambulancia del SAME, policías y proteccionistas de la ONG Caballos Quilmes, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que el animal tenía severas complicaciones.

También denunciaron que los propios carreros se fueron del lugar cuando el animal «daba bocanadas de aire». «Hoy un carro del Sindicato De Cartoneros de Quilmes chocó. Como chocan siempre, haciendo lo que quieren. Total la vida que va adelante, la del caballo, no es la de ellos. Total, a los caballos muertos, al otro día los reemplaza otro. El caballo terminó muriendo ahogado en su propia sangre. Y murió solo. Estos carreros se fueron cuando aún daba bocanadas de aire. Lo abandonaron, cuando se rasgan las vestiduras para decir que los ‘aman’. Nadie que ama hace una cosa así», escribieron en sus redes.

El 5 de enero de 2021, el municipio de Quilmes informó de manera oficial que por medio del decreto 2.691/20 se reglamentaba la Ordenanza 13.322/20 que prohíbe «la tracción a sangre de tiro animal en todo el Distrito de Quilmes» y promueve «la provisión de los medios de transporte necesarios para el cumplimiento gradual y progresivo».

De este modo, hace siete meses pronunciaron desde el municipio que se iniciaría «un proceso de censado y de registro e incorporación de veterinarios especializados en equinos que asegurarán el buen estado y trato animal, y la entrega de libretas sanitarias».

En esa misma reglamentación, las autoridades sostienen que «se proseguirá con la sustitución y prohibición progresiva y definitiva de forma sectorizada de la Tracción a Sangre de Tiro Animal en el distrito».

More articles

Últimas noticias