InicioSolanoVía libre en Solano por el día del padre

Vía libre en Solano por el día del padre

A partir de hoy y hasta el sábado, todos los comercios del centro de Solano permanecerán abiertos por el día del padre.

Así lo aseguraron los comerciantes de distintos rubros, quienes detallaron que desde el Municipio de Quilmes habilitaron la apertura de todos los locales con motivo de la celebración del día del padre, que es este domingo.

Las épocas del Día del padre, como la de la madre, el niño y navidad es donde más se vende y donde los comerciantes aprovechan para ganar una moneda extra. Este año será muy diferente, ya que por la pandemia del COVID-19 la venta por el día del padre cayó un 40% o 60% según aseguran los trabajadores de diferentes negocios.

Hasta ahora, los comercios debían seguir un cronograma de apertura variado en lunes, miércoles y viernes para unos, y martes, jueves y viernes para otros. Pero desde este jueves y hasta el sábado, todos aquellos locales abrirán sus puertas con motivo comercial por festejo del día del padre.

Este jueves por la mañana se pudo observar gran cantidad de personas en el centro de Solano realizando diferentes tipos de cosas. Consultas, compras y hasta paseo (aunque no esté permitido). Durante esta tarde disminuyó la cantidad de gente, ya que los vecinos aprovechan a acudir al centro en la mañana. Además no se apreció controles de tránsito ya que muchos automóviles estacionaban como un día normal y hasta incuso, algunos en doble fila.

NÚMEROS COVID-19 EN QUILMES

Al día de la fecha en Quilmes se han registrado 1.400 casos confirmados de coronavirus, mientras que 315 pacientes se han recuperado y 15 fallecieron.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes