InicioBerazateguiPreocupación por incendios en el Parque Pereyra

Preocupación por incendios en el Parque Pereyra

Los bosques del Parque Pereyra Iraola han sido afectados por los incendios ocasionados durante el fin de semana y hay gran preocupación ambiental. No descartan que hayan sido intencionales.

El fuego inició en la tarde del viernes, cuando las llamas avanzaron sobre los árboles y se agravó. Las llamas se extendieron hasta la madrugada del sábado, donde fue finalmente extinguido por los Bomberos Voluntarios y Guardaparques de Berazategui y Varela.

Tras lo ocurrido, el intendente de La Plata, Julio Garro, tuiteó que «nuestro país está siendo víctima de incendios forestales. Ayer por la tarde hubieron dos focos importantes en el Parque Pereyra Iraola, sobre el límite con Berazategui. Gracias al trabajo de los bomberos voluntarios y los guardaparques, el fuego pudo ser controlado. Pero es fundamental que empecemos a preguntarnos por qué está ocurriendo y qué podemos hacer para evitarlo».

La situación se genera en el marco del gran incendio en la Patagonia Argentina, donde unas 30 mil hectáreas se han visto afectadas por los incendios forestales en Río Negro y Chubut desde fines de enero a la fecha. Allí, el fuego ha mermado, pero todavía se mantienen focos activos y puntos calientes que, aunque no exhiben llamas, podrían volver a reavivarse en cualquier momento.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes