InicioMayra MendozaMayra Mendoza en Barrio La Paz: "Estamos dando respuesta...

Mayra Mendoza en Barrio La Paz: «Estamos dando respuesta a demandas históricas»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tuvo este viernes agenda de trabajo en el barrio La Paz, en el oeste del distrito, donde compartió una charla con mujeres trabajadoras y emprendedoras en el edificio polifuncional del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA); luego supervisó la obra de la plaza inclusiva, que incluirá la construcción y readecuación de sumideros en la avenida Eva Perón y 802, con el que se solucionará la inundación que se produce frente al CIC; y finalmente encabezó una recorrida por comercios y locales de cercanía.

En referencia a la primera actividad, y acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y primera candidata a Concejala del Frente de Todos, Ceci Soler, Mayra destacó que “estos espacios comunitarios, abiertos a la inclusión son fundamentales. PROMEBA es el desarrollo del barrio y de la comunidad que acompaña los proyectos solidarios que se pueden ir desarrollando. Estoy muy contenta de conocerlas, escucharlas y de sentir por ustedes el orgullo que tienen por este programa. Nosotras estamos para acompañar y seguir fortaleciendo todos y cada uno de los proyectos, los que están hoy y los que van a venir”.

Por otra parte, y la directora del PROMEBA, Estela Gutiérrez resaltó: “este lugar es de pertenencia de muchas mujeres y queríamos que Mayra sienta el acompañamiento que nosotras le estamos haciendo. Que conozca cada una de las historias, porque sabemos que Mayra trabajó muy fuerte para volver a reinstalarlo. Este fue un programa que durante cuatro años fue bastante relegado y no estuvo acompañado por el Municipio. Pero con Mayra como Intendenta lo reforzó, lo sacó adelante y estamos muy orgullosas de eso”.

La Jefa comunal conoció a las mujeres trabajadoras y emprendedoras del PROMEBA, donde se desarrollan talleres de capacitación, entre otras actividades. Este programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión social y urbana de los hogares más vulnerables.

Luego, Mayra supervisó la obra de puesta en valor de la plaza del barrio La Paz, en la avenida Eva Perón y 802, que tendrá nuevos senderos perimetrales continuos y accesibles y estarán dotados de rampas peatonales. Se incorporarán luminarias LED, una cancha multideportes, una pista saludable con equipamiento deportivo, un sector lúdico con juegos inclusivos, un tótem municipal y nueva vegetación, entre otros. Allí se colocará un nuevo conducto pluvial, se repararán los sumideros de la zona para el correcto desagüe del agua durante los días de lluvia y se arreglará un bache histórico frente al CIC La Paz.

“Estamos dando respuestas a demandas históricas de los vecinos y vecinas del barrio. Recorrimos la obra de la plaza inclusiva de 802 y 892, en La Paz y charlamos con los vecinos para contarles que vamos a poner en marcha un proyecto para resolver el problema de inundaciones y acumulación de agua en la zona. A partir de esta iniciativa, vamos a construir nuevos sumideros, colocar un nuevo conducto pluvial y mejorar la infraestructura de este espacio de encuentro”, subrayó la Intendenta.

En relación a las obras de la zona, Soler especificó: “Fuimos hacia el CIC para visitar el inicio de obra que tenemos en una esquina en la 892, donde tenemos un bache histórico y una acumulación de agua que vamos resolver. En ese mismo lugar, frente al CIC, pudimos visitar la plaza en donde comenzamos con la obra de puesta en valor y que va a tener las mismas condiciones que cualquier plaza de nuestra ciudad. Con las mismas luminarias LED, con los mismos juegos que las plazas que tenemos en el centro de Quilmes”.

Después, la Jefa comunal recorrió la calle 891 y posteriormente la avenida Eva Perón, donde siguió con el diálogo con los lugareños y visitó diversos comercios. “Caminamos por Quilmes Oeste para charlar con comerciantes y escuchar a nuestros vecinos y vecinas. Estamos saliendo adelante con mucha fuerza y con el compromiso de seguir trabajando para que los quilmeños y quilmeñas vivan mejor”, resaltó Mayra.

Uno de los vecinos que hace más de 30 años reside en la zona, David Ramírez, contó al respecto: “Estamos muy contentos con todo lo que están haciendo. El domingo llegué a casa después de un viaje y vi toda esa iluminación, la verdad que me pareció todo perfecto, me gusta el avance y está creciendo el barrio. Me parece bien lo que está haciendo la Intendenta y que sigan avanzando”. Mientras que una comerciante del barrio, María Isabel Acosta, comentó sobre la visita de Mayra que “es una alegría bárbara que haya venido a visitar el barrio y la panadería también. Hace años que estoy acá y esperamos todos salir adelante. Estamos contentos con la Intendenta que tenemos”.

Por otro lado, el dueño de un taller mecánico, Walter Píriz, relató: “Hace muchos años que un Intendente no se acerca así, mano a mano con la persona común. No la estamos viendo en un escenario, pasa por la puerta de tu casa y te saluda. Yo creo que la gente tiene que tomar en cuenta el esfuerzo para hacer todo lo que se hizo, mejoró un montón la seguridad, la limpieza. El vecino se da cuenta quién es quién, la persona común se da cuenta que se hizo el asfalto, que tenemos seguridad y limpieza”.

Participaron de la actividad el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, Ignacio Castro; el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; el director de Obras de Ingeniería, Alan Yanef, y la directora del CIC, Verónica Medina.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837