InicioBernalObras de reacondicionamiento

Obras de reacondicionamiento

El Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando las obras de reacondicionamiento en la zona del Paseo Los Andes”, ubicada en el barrio IAPI, sobre la calle Los Andes, entre Miguel Ángel Mauriño y Camino General Belgrano, en Bernal Oeste. Estas obras se enmarcan en las más de 200 que se están llevando adelante en el distrito en los dos primeros años de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

Con el objetivo de reacondicionar y jerarquizar el espacio público del barrio, y mejorar la calidad espacial, vivencial y visual de los vecinos, se efectuaron diversos trabajos: realización de vereda de intertrabado; la remoción de equipamiento en malas condiciones; incorporación de equipamiento (cestos y bancos), y el reemplazo de artefactos a LED en columnas metálicas de alambrado público.

Además, en estos 7 meses y medio de trabajos, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, se procedió a la construcción de rampas de accesibilidad, la reparación del cordón existente que se encontraba en mal estado, se pintaron los cordones y se realizaron las cazoletas.

La funcionaria señaló que “la obra incluye la colocación de nuevos refugios para colectivos y la instalación de cámaras de seguridad”, y agregó: “Se están realizando las últimas tareas en la plaza del centro cívico, además del bacheo integral sobre Los Andes, Mauriño, Camino y Montevideo”.

El impacto de esta obra está ligado a la comunicación, circulación y la integración de los habitantes. El proyecto busca que no existan limites en el interior del barrio, ayudando a establecer una relación entre los distintos sectores delimitados por la población, ya que es muy importante que estén vinculados con los barrios linderos y poder generar una integración social.

La obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, beneficiará al terminarse (en estas semanas) a más de 30.400 personas y generó 65 empleos directos y 40 empleos indirectos, para hombres y mujeres del barrio.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837