InicioQuilmesMolina entregó certificados de vivienda a 105 familias quilmeñas

Molina entregó certificados de vivienda a 105 familias quilmeñas

El intendente encabezó el acto junto al titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús. Ambos aseguraron que “se está haciendo un acto de justicia”.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, entregaron 105 certificados de vivienda a familias que viven en barrios populares de la ciudad como El Monte, Matadero y Villa Luján, entre otros. El acto se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario de la Ribera. “Estamos resolviendo problemas de fondo que llevan años», afirmó el jefe comunal.

En la misma línea, Molina señaló: «Hemos empezado a regularizar los barrios populares de Quilmes. La situación no es fácil, todos sabemos lo que ha sucedido en los últimos años en relación con las tomas. Hoy hay un Gobierno que escucha, que dice la verdad y que no quiere ocultar nada. Nación, Provincia y Municipio estamos trabajando en equipo, sumando a todos los actores sociales a través de las mesas de diálogo para dar respuesta a las necesidades que existen en nuestro distrito y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Lanús sostuvo que con la entrega de los certificados se está «reconociendo la inclusión de familias que estaban fuera del sistema y se está haciendo un acto de justicia”. Asimismo, el funcionario explicó que “para llegar a esta instancia realizamos un relevamiento nacional a más de 800 mil familias en 4.100 barrios populares”.

El certificado de vivienda familiar, que cada vecino que fue relevado puede tramitar ante ANSES, sirve para acreditar domicilio ante cualquier autoridad y solicitar servicios a su nombre como agua corriente, cloacas, energía eléctrica y red de gas natural. También, para solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Cabe señalar que también participaron del evento los titulares regionales de ANSES de Quilmes y Bernal, Alfredo Vilanova y Carlos Muratore respectivamente; el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto, la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; los subsecretarios de Fortalecimiento Comunitario y Políticas de Inclusión Social, César Muñoz, y de Hábitat y Vivienda Social, Rodrigo Arballo, junto a los equipos de trabajo de ANSES.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837