InicioQuilmesOperativo de limpieza en el arroyo Las Piedras y...

Operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras y Villa Lujan

El intendente estuvo presente en los trabajos de saneamiento del espacio público en el barrio Villa Lujan y sobre arroyo Las Piedras, en San Francisco Solano. Y desde la gestión municipal se realizó un balance del primer semestre del año.

Por disposición del intendente Martiniano Molina, el área de Servicios Públicos municipal continúa llevando a cabo operativos de limpieza integrales en distintos espacios abiertos de la ciudad. En esta oportunidad los operativos se realizaron en el barrio Villa Lujan –Quilmes- y arroyo Las Piedras – San Francisco Solano-. “La recuperación de los espacios públicos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó el intendente Martiniano Molina luego de recorrer el barrio Villa Lujan junto al secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, y la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano.

El operativo en el barrio Villa Lujan se realizó en el perímetro delimitado entre las avenidas Brandsen, Cevallos, Otamendi y la Autopista Buenos Aires – La Plata. Se realizaron trabajos de desmalezado, limpieza de micro basurales y nivelación con tierra en zonas defectuosas.

Por la mañana se trabajó sobre la zona lindera a la calle 850 y arroyo Las Piedras, en Solano. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn, destacó: “Este operativo lo llevamos a cabo una vez por mes. Trabajamos en la vera del arroyo y sus alrededores con el objetivo de sanear el lugar”. Además el funcionario agradeció la colaboración de las cooperativas y la Dirección de Fortalecimiento Social de la Provincia de Buenos Aires, con quienes se articuló el trabajo en la zona.

Balance primer semestre

Desde la cartera de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes se informó sobre los logros que tuvieron cada una de las subsecretarías que componen el área en el primer semestre del 2017. La Subsecretaría de Servicios Públicos, por ejemplo, realizó trabajos de zanjeo que alcanzaron las 50 cuadras, bacheo en casi 70 mil m2, la reparación y limpieza de 2850 sumideros, y la recuperación de 18 vehículos de la flota utilizada para distintos operativos, entre otras cosas.

La Subsecretaría de Alumbrado, Semaforización y Línea colocó más de 700 luminarias LED y reparó casi 15 mil artefactos lumínicos, además de realizar el mantenimiento de pintura necesario en 122 semáforos del distrito.

Además, la Subsecretaría de Coordinación de Delegaciones detalló que se podaron 11800 m2, se limpiaron 23 basurales dinámicos y se forestó con 2838 unidades.

Por último, la Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento, informó que en el primer semestre se culminaron las siguientes redes de agua potable: Lynch- San Francisco – Sto. Domingo con 3425 m de cañería colocados; y Castelli E – Cevallos y Cevallos Bis, 100 m de cañería. Además se finalizó la red de desagüe cloacal del barrio Laprida- La Vera, con 2217 m de cañería.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837