InicioQuilmesBoleto estudiantil para estudiantes de la UNQ

Boleto estudiantil para estudiantes de la UNQ

Los estudiantes de la Universidad de Quilmes (UNQ) ya pueden acceder al Boleto Estudiantil. El beneficio permitirá a los universitarios viajar gratuitamente de lunes a sábados.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes ya pueden acceder al Boleto Estudiantil. El beneficio consta de 45 viajes bonificados por mes, para ser utilizados de lunes a sábados en cuatro líneas de colectivos a elección. En caso de superarse la cantidad de viajes, deberá abonarse la tarifa del boleto regular.

Entre las condiciones que deberán reunir los interesados, se encuentra primeramente ser alumno regular. En el caso de quienes estén cursando el segundo año de la carrera o más, deberán tener tres materias aprobadas el año anterior y una el semestre anterior a tramitar la solicitud.

Además, será necesario vivir a más de 2 kilometros de la Universidad. Por otro lado, el solicitante del beneficio no puede contar con un título terciario o universitario previo. De la misma manera no deberá poseer otro beneficio similar y deberá poseer una tarjeta SUBE registrada a su nombre.

Para poder acceder al Boleto Estudiantil, los estudiantes deberán ingresar en la página de la UNQ (https://guarani.unq.edu.ar/grado). Allí deberán dirigirse a las pestaña “Solicitud de Boleto Estudiantil”.

Cabe remarcar que la carga no es inmediata. Para que empiece a regir en el mes de octubre, deberá cargarse el formulario antes de 20 de septiembre.

Para iniciar el trámite de este beneficio, la UNQ tendrá en cuenta la condición académica actual del alumno, la cual debe ser REGULAR. Además, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Poseer una tarjeta SUBE registrada a tu DNI. En el portal SUBE podés hacer este trámite.
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires, a más de 2000 mts de la Universidad.
  • Ante cualquier duda o consulta acércate al Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles – Secretaria de Extensión – Box 3-5 y 7 (Ágora) o comunícate telefónicamente al 4365-7100 Int. 5312 o por mail a: asuntosestudiantiles@unq.edu.ar .

En abril de este año, la gobernadora María Eugenia Vidal había anunciado el beneficio para la Provincia. El mismo alcanzar a casi 300 mil estudiantes. En 2016, la provincia de Bueno Aires destinó $ 200 millones para brindar la gratuidad del boleto a alumnos primarios y secundarios.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837