InicioSaludParo en el hospital de Solano

Paro en el hospital de Solano

Trabajadores del nosocomio mantendrán una medida de fuerza hasta el 7 de marzo inclusive. Sólo se atenderán urgencias.


 

Muchos vecinos de la ciudad se encontraron en el día de hoy con el Hospital local Dr. Oller de calle 844 se encontraba con las puertas cerradas debido a una protesta sindical que llevan adelante los trabajadores del lugar.

Según detallaban los vecinos, al lugar no puede ingresar nadie, salvo que sea por una emergencia, ya que a pesar de la medida de fuerza, los empleados mantienen el compromiso por la atención pública pero solicitan al Municipio de Quilmes que solucione la precarización laboral a la que están sometidos.

Delegados del sindicato de trabajadores del estado (ATE), dialogaron con nuestro medio y expresaron que el paro organizado para los días 6 y 7 de marzo se debe a un reclamo que presentaron desde hace tiempo al Municipio de Quilmes, que hasta el momento no se encargó de solucionar los puntos señalados.

Precarización laboral, defensa de la salud, apertura de las paritarias, falta de insumos, directivos sin firma, son algunos de los reclamos que los trabajadores presentaron a la comuna con la intención de que sean solucionados de una vez.

Según contaban los empleados del hospital Dr. Oller de Solano, no hay gasas, ni siquiera elementos para realizar una sutura. “Si una persona viene con una corte y necesita unas puntadas, lo único que puedo decirle es que se vaya al Hospital Iriarte de Quilmes o al Oñativia de Rafael Calzada” detalló uno de los enfermeros.

Además, los médico contaban que el sueldo ofrecido por la Municipalidad de Quilmes es muy bajo, por lo que muchos profesionales renuncian a su cargo no sólo por la remuneración, sino que a esto le suman la falta de mejoras edilicias, falta de insumos y recargo de horas que luego son difíciles de cobrar.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837