InicioLanúsPolicía abatió a motochorro que quiso asaltarlo

Policía abatió a motochorro que quiso asaltarlo

Sucedió en Monte Chingolo, partido de Lanús, cuando 2 individuos pretendieron robarle el automóvil a un capitán de la bonaerense. El funcionario se enfrentó con los asaltantes y abatió a uno de ellos, de 20 años, mientras que el otro delincuente, de 17, fue detenido.


Un motochorro, de 20 años abatido y otro, de 17, apresado ileso, fue el saldo de un violento tiroteo callejero que se registró cuando los delincuentes pretendieron robarle el automóvil a un valiente capitán de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a Diario Crónica que el tremendo hecho se produjo en el cruce de Condarco y Tucumán, en Monte Chingolo, en el sur del conurbano provincial, donde 2 motochorros, que eran perseguidos por efectivos policiales luego de intentar consumar un asalto, interceptaron un Ford Fiesta, patente OHD 976, ya que su objetivo era cambiar de rodado para de esta manera eludir a los pesquisas.

Sin embargo, este automóvil era conducido por José Froilán Amarilla, capitán de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien se encuentra destinado en la delegación Lomas de Zamora de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Amarilla, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, alcanzó a identificarse como funcionario de seguridad y, con su pistola reglamentaria Browning 9 milímetros, mantuvo un violento intercambio de disparos con estos ladrones.

De acuerdo a manifestado por los informantes, uno de los asaltantes, identificado como Iván Belizán, de 20 años, se desplomó abatido, en un gran charco de sangre, en la esquina de Coronel Rondeau y Tucumán.

Pesquisas policiales de la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús) detuvieron ileso al restante maleante, que resultó ser un adolescente, llamado Esteban Marcelo, de 17 años.

Trascendió que al fallecido en el tiroteo, que fue alcanzado por un certero proyectil en el cuello, se le incautó una pistola Bersa 22 largo con la numeración limada. Estos marginales se desplazaban a bordo de una motocicleta Motomel CG, de 150cc. Las pericias están a cargo de los uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina.

Intervino en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837