Efectivos de la seccional de Burzaco lograron desactivar una banda compuesta por tres sujetos, dos menores de edad (de 15 y 17 años) y un tercero de 18 años, quienes asaltaban a las personas en la vía pública, en las localidades de Burzaco y Adrogué. En el lugar fueron detuvieron a Nahuel, de 18 años; Tiziano de 15 y Agustín de 17; quienes se hallaban acompañados por una mujer de 18 años de edad. Tenían en su poder una gran cantidad de tarjetas de créditos, celulares, llaves y dinero, como así también armas usadas en los asaltos.

Todo se inició el miércoles pasado tras un robo que sufriera una oficial de policía del Comando Patrullas de Tres de Febrero quien en las inmediaciones de la cancha San Martín de Burzaco, fue interceptada en la parada de colectivos de Asamblea y Derqui, de Burzaco, por los tres delincuentes armados que les robaron la cartera, el bolso y el arma reglamentaria.

Al ser notificados del hecho, el personal del Gabinete de Investigaciones de la comisaria 2da. concurrió al lugar del hecho y tras dar con dos testigos presenciales establecieron que en la casa de Prieto y Pueyrredón, también de Burzaco estaba la guarida de los delincuentes que tenían entre sus víctimas a mujeres en los alrededores del mismo barrio. Las interceptaban en la parada de colectivos o regresando a sus domicilios y a pie o a bordo de una motocicleta de gran cilindrada de color oscuro les robaban.

Vestidos de civil, y luego de esperar dos horas, los policías vieron que los delincuentes ingresaban a ese domicilio y entonces, con el apoyo del Gabinete de Investigaciones de la comisaría 10a. de Almirante Brown 10ma. se allanó el domicilio y se detuvo a los sujetos.

Se incautaron bolsas de residuo con documentos, tarjetas SUBE, tarjetas de créditos, carnets de obras sociales, fundas de teléfonos celulares, carteras, monederos y billeteras de mujer, de distintas victimas de asaltos. Se incautó además un revolver calibre 38 largo y uno calibre 32 largo los que los delincuentes arrojaron por la ventana hacia el patio al escuchar la irrupción policial. No estaba el arma sustraída a la oficial asaltada.

Además, secuestraron una motocicleta marca Honda Twister de color negra, que había sido robada el 31 de marzo en Esteban Echeverría.

Fuente: Precinto56 / Foto ilustrativa