InicioFlorencio VarelaIntensa búsqueda de un peligroso preso que escapó del...

Intensa búsqueda de un peligroso preso que escapó del penal de Varela

Un delincuente que se encontraba cumpliendo condena por robo y abuso sexual escapó de la Unidad Penitenciaria nº24 de Florencio Varela y es fuertemente buscado.

El hombre fue identificado como Jorge Martín Carneiro, quien cumple una condena de 15 años en una causa tramitada en la ciudad de La Plata como el autor de robo calificado y violación. Fuentes indicaron que la condena se cumple en el año 2022. En los hechos intervino la UFI N° 9 de Florencio Varela como la ayudantía fiscal temática asignada al complejo carcelario.

El prófugo había llegado a la Unidad 24 hace una semana con régimen abierto ya otorgado por el juez Villafañe del Departamento Judicial La Plata. El régimen abierto implica un estadío intermedio o previo a recuperar la libertad. Las unidades en las que son alojados los reos están separadas de la calle por 500 metros y delimitado por alambrado perimetral; además de ser controlado por el Servicio Penitenciario. Carneiro rompió esa estructura y se dio a la fuga, el régimen abierto es llamado por los detenidos como el  «de las casitas», que son pequeñas estructuras donde residen entre ocho a diez internos.

Se dispuso pedido de captura del evadido que es intensamente buscado por estas horas por las fuerzas de seguridad y es considerado como preso de «alta peligrosidad». 

(Fuente: Data Judicial)

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes