InicioAlmirante BrownEl municipio de Alte Brown avanza con la construcción...

El municipio de Alte Brown avanza con la construcción de una estación de trasbordo en Claypole

La gestión del intendente Mariano Cascallares avanza con esta importante obra que incluirá trabajos de pavimentación en la avenida Remedios de Escalada de San Martín, la construcción de tres dársenas de colectivos, recambio de luminarias LED y la puesta en valor de los espacios verdes linderos a la estación ferroviaria.

Desde el Municipio precisaron que los trabajos ya comenzaron, puntualmente con la reparación y pavimentación de la avenida Remedios de Escalada de San Martín, y que la obra va a quedar finalizada en su totalidad dentro de seis meses.

La histórica propuesta contempla varios frentes: la pavimentación con hormigón de la citada traza que bordea la estación ferroviaria de Claypole, la construcción de tres dársenas de colectivos sobre la avenida para que las unidades puedan tener sus paradas ahí, además de un reordenamiento de las mismas.

Además, se hará el recambio de luminarias LED, se realizarán rampas con equipamiento y se pondrán en valor los espacios verdes linderos. También se pavimentarán las calles aledañas Adolfo Alsina y José Hernández.

“La estación de Claypole es una zona muy recurrida, en la que miles de vecinos toman distintos medios de transporte como trenes o colectivos para ir a diversos puntos de la región, incluso a municipios vecinos como Florencio Varela o Quilmes”, explicó la subsecretaría de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández.

En este sentido, la funcionaria remarcó que la obra “es muy importante para los vecinos porque apunta a mejorar las condiciones de un lugar trascendental, que es utilizado por miles y miles de personas cada jornada”.

Esta histórica obra se complementa con los trabajos de pavimentación que se están haciendo en la calle Gral. Martín Miguel de Güemes, que une en paralelo a la vía de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Además del asfaltado, en esa zona se construirá un recorrido peatonal con bicisendas, completando toda la conexión en inmediación de las estaciones.

Asimismo, en los últimos meses se efectuaron importantes trabajos en la zona, como la construcción de un skatepark que es utilizado todos los días por cientos de jóvenes, y la pavimentación de la calle 17 de Octubre. Próximamente se construirá también la delegación comunal.

OBRAS QUE CAMBIAN LA VIDA

Las obras apuntan no sólo a mejorar la transitabilidad en una zona tan importante como es la estación de Claypole, sino que fundamentalmente está pensada para mejorar las condiciones de un lugar que es utilizado por miles y miles de vecinos a toda hora.

Además, la instalación de luminarias LED permite una mayor visibilidad, generando un espacio más seguro. “La verdad es que no podemos creer que se esté haciendo esta obra. Va a cambiar totalmente a la estación. Además se están pavimentando todas las calles aledañas, es decir que toda la zona va a quedar cero kilómetro”, remarcó Pablo, un vecino de la zona.

También se expresó Analía, quien vive en Rafael Calzada pero trabaja en Claypole. “Ya la pavimentación de la calle Güemes está mejorando mucho la zona, porque conecta directamente las dos localidades. A esto se le suma el skatepark que le dio mucha vida y actividad a la zona”, contó.

Mientras que Marcelo, también vecino del lugar, remarcó que “todos los días” toma el 160 para ir a su trabajo y que “es una obra muy buena”. “Hace muchísimos años que no se veían obras de estas características en Claypole. Una buena tras otra, estamos muy contentos”, remarcó.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837