Empresa floridense quebró y dejó en la calle a 40 trabajadores

172

Se trata de la empresa ANSABO SA, especializada en la elaboración de embalajes, papel, cajas de cartón y cajas de cartón corrugado.

Durante la mañana de este lunes, los trabajadores de la papelera ANSABO SA se desayunaron con la noticia de que la empresa dejó de funcionar, dejando a 40 familias sin el plato diario de comida.

Según el relato de los propios trabajadores, la patronal había cesado la actividad laboral, suspendiendo a los empleados por el lapso de 15 días con la excusa de dar vacaciones obligadas por el derrumbe de las ventas. Durante ese tiempo, los propietarios retiraron las pocas bobinas de papel que quedaban en stock y vendieron bancales con caño de cartón, material necesario para la producción de todos los elementos que comercializaban.

La empresa, ubicada en avenida San Martín N° 1257, pegada al cruce del arroyo Las Piedras, en la localidad de Villa La Florida, partido de Quilmes, llevaba varios años instalada en la zona, pero había cambiado su razón social en el año 2001 tras la crisis. Su especialización era la creación de embalajes, papel, cajas de cartón y cajas de cartón corrugado.

Los empleados detallaron que hubo despidos con anterioridad y que la patronal les adeudan dos sueldos completos, aguinaldo, vacaciones y que al día de hoy ninguna autoridad se apersonó en el lugar, por lo que los propios trabajadores tomaron las instalaciones para que no se retire ningún equipo.

“El empleado más antiguo de esta empresa tiene 35 años trabajando acá. La mayoría de la plantilla laboral lleva entre 10 y 20 años en este lugar. Yo, particularmente, trabajo hace 17” dijo con tristeza uno de los empleados que acampa en estos momentos en las instalaciones de ANSABO SA con el fin de proteger su fuente laboral.