Madre de la escuela especial n°504 se encadenó

31

El reclamo se debe al estado deplorable en el que se encuentra la institución, donde chicos con capacidades diferentes cumplen doble jornada escolar.

Madres de la escuela especial n°504 realizaron en el día de hoy un reclamo en el Consejo escolar de Quilmes, luego de que no se realizaran las tareas de refacciones que prometieron hace tiempo atrás los funcionarios de dicho organismo.

Según el detalle de las madres, un representante del Consejo se apersonó hace casi un mes en el lugar para llevar soluciones al problema edilicio de la institución, que posee falencias que ponen en riesgo a los estudiantes, pero en todo este tiempo no hubo un nuevo contacto de las autoridades.

Debido a esto, varias mujeres ingresaron al colegio y sacaron fotos para difundir en redes sociales el estado actual del colegio, donde se puede observar las manchas de humedad, la aparición de hongos en las paredes y rajaduras de todo tipo.

-WA0009-1.jpg" alt="" class="wp-image-13055"/>
Paredes de la escuela especial N° 504

El pasado viernes, una de las mamás se encadenó para ver si de una vez por todas los funcionarios se encargarían de resolver estos problemas, pero como no hubo respuesta alguna, este lunes marcharon junto a SUTEBA, ATE y otras instituciones escolares hasta el Consejo escolar de Quilmes, con la intención de hablar con el presidente del organismo, Danilo D’angelo.

Según el testimonio de los protestantes, al llegar al Consejo se cortó sorpresivamente la luz, por lo que los funcionarios se retiraron del lugar y no atendieron a los padres.

Antes de retirarse del lugar, los padres dejaron un petitorio para el Presidente del Consejo para interiorizarlo sobre la problemática de la escuela.

Petitorio
Hongos en la pared