InicioMayra MendozaMayra Mendoza se reunió con una delegación de la...

Mayra Mendoza se reunió con una delegación de la República Popular China

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes una reunión de trabajo con una comitiva integrada por representantes del Centro de Innovación de los BRICS (BPI Innovation BRICS Center) y de la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, en la República Popular China, en el marco de la agenda de internacionalización que lleva adelante su gestión.

“Nos reunimos con la comitiva de representantes del Centro de Innovación de los BRICS y de la ciudad de Xiamen con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional y conversar acerca de oportunidades de cooperación internacional. Seguimos fortaleciendo la cooperación bilateral y el comercio exterior con la ciudad de Xiamen y el Centro de Innovación de los BRICS”, señaló Mayra.

La comitiva china estuvo encabezada por Hong Liang, director adjunto del Comité Permanente del Congreso Popular de Xiamen y vicedirector del Centro de Innovación de los BRICS, quien estará visitando la empresa Fibras Argentinas, situada en Bernal Oeste, y había solicitado reunirse con la Intendenta para entregarle un obsequio y conversar acerca de oportunidades de cooperación internacional.

En ese marco, la reunión tuvo como objetivo establecer un vínculo institucional y explorar posibilidades de cooperación bilateral y comercio exterior con la ciudad de

Xiamen y el Centro de Innovación de los BRICS.

Al respecto, el director general de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli, indicó que “se trata de una organización importante en China, que la creó Xi Jinping, que están de visita en la región, mañana se van para Brasil, y el único distrito que visitaron en Argentina es Quilmes. Nos manifestaron el interés de que empresas de Quilmes se vinculen con empresas de China para generar intercambios comerciales y productivos”.

El Centro de Innovación de los BRICS tiene como objetivo principal promover la investigación, la colaboración académica y la transferencia de tecnología entre los países miembros de BRICS, con un enfoque especial en el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles. Además, busca establecer redes de cooperación y diálogo entre empresas, instituciones académicas y gubernamentales de los países miembros.

Este encuentro supone un paso más en el acercamiento del distrito a la República Popular China y resulta conveniente en virtud de la importancia estratégica de la ciudad portuaria de Xiamen y, fundamentalmente, de la posibilidad de trabajar con este Centro de Innovación, creado por el presidente chino, en el marco de una posible incorporación de la República Argentina a los BRICS, espacio de integración de las potencias emergentes.

La reunión se realizó en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia 383, de Quilmes, y contó con la presencia del secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; el subsecretarios de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el director general de Trabajo y Formación Laboral y coordinador de la Oficina de Empleo Quilmes, Franco Montali, y la directora de Relaciones Internacionales, Amparo Sayago.

Por parte de la comitiva china, estuvieron presentes Wu Li Fang, representante del Centro de Innovación BRICS; Yang DongYang, representante del Centro de Innovación BRICS; Feng Yao, representante de Xiamen Huanzi Mining Technology; Wu ZhengZao, representante de Xiamen Torch Group; y Lin Tong, representante de Fibras Argentinas.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837