InicioMayra MendozaMayra Mendoza recorrió obras en San Francisco Solano

Mayra Mendoza recorrió obras en San Francisco Solano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves la entrega del Certificado de Inscripción en el Registro de la Dirección General de Entidades de Bien Público a las autoridades de la Sociedad de Fomento La Unión, ubicada en la calle 823 Nº 2257, en San Francisco Solano, donde en la ocasión también se desarrolló una nueva edición del operativo Quilmes Cerca. Luego recorrió el avance de las obras de puesta en valor del espacio público sobre la calle 822, y dialogó y escuchó a los vecinos y vecinas.

“Visitamos la Sociedad de Fomento La Unión de Solano para entregarles el certificado de inscripción en el registro de la Dirección General de Entidades de Bien Público y fuimos a ver la obra de puesta en valor que hicimos para seguir mejorando el barrio”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; la jefa de la UDAI de la ANSES de Solano, Florencia Hernández; la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata, y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de la zona, Ramón Arce.

A su vez, la Jefa comunal hizo énfasis en que “a partir del pedido de una vecina del barrio, desde el Municipio de Quilmes acompañamos a la institución para que pueda regularizar su situación y tener la documentación al día. Desde el Estado Municipal estamos acompañando a las instituciones de nuestra ciudad que cumplen un rol tan importante para la comunidad”.

Desde el área de Entidades local, especificaron que desde el Municipio se regularizó la situación de la Sociedad de Fomento, que no contaba con una comisión directiva vigente, y a partir de la entrega del certificado de vigencia de la documentación brindada se les permitirá acceder al “Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público”, con el fin de llevar a cabo obras.

TE PUEDE INTERESAR LEER → Mayra Mendoza en el Fratelli D’Italia de Solano

Durante la actividad, la intendenta dialogó con los integrantes de dicha institución sobre la tarea diaria que llevan a cabo, como así también acerca de la importancia del trabajo en conjunto en beneficio tanto del mencionado lugar como de los lugareños y lugareñas que asisten cotidianamente.

En referencia a la edición de hoy del Quilmes Cerca, se brindó vacunación, asesoramiento sobre cuestiones del área de Salud y se realizaron trámites de DNI, RENAPER y SUBE, entre otros. Dicho dispositivo descentralizado de atención a la comunidad comprende diferentes secretarías y áreas del gobierno local, organismos provinciales y nacionales, para acercar los trámites a los diferentes barrios.

Tras ello, Mayra fue junto a un grupo de vecinos y vecinas a ver cómo prosigue la obra de puesta en valor del espacio público que se lleva a cabo por las y los titulares del programa Potenciar Trabajo, sobre la calle 822, desde Donato Álvarez hasta Eva Perón, donde se construyen nuevas veredas, se realiza la conexión de los puentes peatonales, se coloca mobiliario urbano construido en el taller de premoldeado del programa y luminarias hechas en el taller de herrería y electricidad.

A su vez, de forma complementaria, se concretó la restauración integral del puente peatonal en 822 y 897. Cabe mencionar que quienes forman parte del Potenciar Trabajo se capacitan, aprenden oficios y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los quilmeños y las quilmeñas.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837