InicioMayra MendozaMayra Mendoza junto a niños en Vacaciones de invierno

Mayra Mendoza junto a niños en Vacaciones de invierno

La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes del ciclo Escenarios Móviles en el marco de “Vacaciones Somos Quilmes” que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Ribera ubicado en La Merced y 19 bis.

“Estuvimos en el CIC de La Ribera junto a las familias que disfrutaban de los Escenarios Móviles, una de las propuestas para estas vacaciones de invierno que llevamos adelante con el objetivo de acercar espectáculos a los barrios de nuestra ciudad”, expresó la Jefa Comunal después de compartir la tarde con los niños y niñas del barrio que se encontraban disfrutando de las actividades recreativas. 

Por su parte el secretario de Culturas y Deportes, Nicolas Mellino, comentó: “Como todos saben hay diferentes espectáculos en los espacios propios y hay un escenario móvil, que va recorriendo todos los barrios de nuestra ciudad día a día, para que todos los chicos puedan acceder. En este marco nos acompañaron hoy más de 300 personas y llegamos a superar las 20.000 personas, a través de todos los días que venimos realizando actividades en el marco de estas vacaciones. Estamos muy felices y más nos pone contento la alegría de los chicos y las chicas con sus familias que disfrutan de los espectáculos».

Asimismo, Graciela Sosa, directora del CIC La Ribera, detalló: “La verdad que estoy súper contenta, agradecida a los vecinos, que se les informó que se iba a hacer esta jornada y estuvieron encantados. Hace mucho tiempo que no se realizaba, vino bárbaro para los vecinos y vecinas, para las mamás que no pueden llevar a los chicos a ningún lado por una cuestión económica. Estoy muy agradecida a Mayra y a la gente de Desarrollo Social, a la gente de Ambiente y de Cultura”.

Cabe destacar que “Vacaciones Somos Quilmes” es un ciclo que tiene lugar durante el receso escolar de invierno donde la ciudad se convirtió en el escenario de espectáculos, juegos y actividades con identidad quilmeña, libres y gratuitas, para que los niños y niñas del distrito puedan disfrutar junto a sus familias. En tanto, el escenario móvil es una propuesta que promueve el desembarco de propuestas culturales y de entretenimiento a los distintos barrios del distrito con el objetivo de continuar fortaleciendo, desde el Municipio, estos espacios tan importantes para la comunidad.

La jornada que comenzó a las 14 y se extendió hasta las 17, contó con un escenario móvil donde se llevaron a cabo los shows ¨Mundo Deseable¨ de la artista circense Lulú Marlen y ¨Disparate Títeres¨, entre otros. También, hubo stands con juegos para colorear, maquillaje infantil, metegol, mesa de ping pong y actividades lúdicas para enseñar a reciclar. Los mismos estuvieron a cargo de las secretarías de Niñez y Desarrollo Social; Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Culturas y Deportes.

Participaron también de la actividad: el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; el Concejal Mariano Casado y las concejalas, Evelyn Giancristoforo y Florencia Esteche.

Queda una semana más de espectáculos y se puede consultar la agenda cultural en https://quilmes.gov.ar/agenda/

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Mayra Mendoza recorrió un nuevo operativo «Quilmes cerca» en Solano 

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837