InicioQuilmesMayra Mendoza anunció la puesta en valor de la...

Mayra Mendoza anunció la puesta en valor de la Peatonal Rivadavia

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó el proyecto de puesta en valor integral y embellecimiento de la peatonal Rivadavia ante más de 40 comerciantes locales, en una reunión realizada en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383).

“Les agradecemos que hayan venido porque nos parecía importante poder comunicar cómo es la obra, escucharnos, tener un intercambio. Es una inversión grande por parte del Municipio, de casi 600 millones de pesos, para plantear una refacción en todo el Paseo Rivadavia y mejorar aspectos como la accesibilidad y la seguridad, con más luces LED y paradas seguras”, sostuvo la Jefa comunal.

Asimismo, Mayra anunció que, mientras la obra esté en ejecución, los comerciantes serán eximidos de abonar la tasa SUM, como un modo de compensar las molestias o dificultades que puedan llegar a ocasionarse.

Durante el encuentro, los comerciantes escucharon atentamente los detalles del proyecto y pudieron expresar sus opiniones. María Inés Riz, del local de indumentaria Narrow, se mostró conforme por la dinámica de trabajo planteada desde el Municipio: “Agradezco la convocatoria porque me parece importante que nos escuchemos mutuamente. Siempre el respeto por el otro es la base de la comunicación y es la base de toda sociedad coherente. Como ciudadana, como comerciante, aplaudo la obra que va a encarar Mayra. Esto tiene que ser pensado como una integralidad”.

En esta misma línea, Alberto Gerkovich, representante del Paseo Comercial Quilmes, destacó: “Fue muy importante esta reunión, todos los que hablábamos coincidíamos en el Quilmes que queremos. No hay centro comercial que tenga más público que el nuestro, y queda demostrado en cada evento que realizamos, la gente que viene. Entonces, debemos ocuparnos desde el comercio y desde el Municipio de que cada uno cumpla en su faceta: de un lado, brindar las comodidades y la seguridad, y nosotros, desde nuestros locales, ofrecer buena atención, buenos productos, buenos precios, y hablar siempre bien de Quilmes. Es lo mejor que hay en la zona sur”.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios y secretarias de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Servicios Públicos, Sebastián García, de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; y los subsecretarios de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez; de Seguridad, Lucas Schuld, y de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti.

Detalles de la obra

La obra abarca la Peatonal Rivadavia en toda su extensión, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Sarmiento. Son 7 cuadras peatonales y 8 cruces seguros. La intervención apunta a poner en valor el espacio público, dotándolo de infraestructura, equipamiento y seguridad, para propiciar el encuentro social y fomentar el sentido de pertenencia de vecinos y comerciantes.

Se colocarán nuevos solados graníticos, nueva iluminación LED y nuevo equipamiento urbano, se incorporará vegetación y se hará una limpieza de desagües, entre otras tareas. En una segunda etapa del proyecto, está previsto avanzar en los siguientes ejes: nuevas marquesinas, soterramiento del tendido aéreo y extensión de la mejora de las vías peatonales.

A su vez, durante el encuentro se presentó otro proyecto de relevancia para el casco céntrico de la ciudad, que actualmente está en licitación: la repavimentación de 100 cuadras en la zona delimitada por Alberdi, Cevallos, Humberto Primo e Yrigoyen.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837