InicioPolicialesMató de una apuñalada a su pareja: asegura que...

Mató de una apuñalada a su pareja: asegura que sufría violencia de género

Un hombre de 38 años murió tras recibir un puntazo en el estómago en su vivienda de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, y por el hecho fue detenida su pareja, quien aparentemente lo atacó en medio de un episodio de violencia de género.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cerca de las 4, en un domicilio ubicado en la calle Zufriategui al 3200, entre Espoile y Arreghini, en el mencionado partido del sur del conurbano.

Fuentes policiales consultadas por Télam señalaron que efectivos de la comisaría 7ma. de Glew recibieron un llamado de emergencia por un hombre herido de arma blanca. Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 30 años, quien aseguró que minutos antes había mantenido una discusión con su pareja, de 38.

Según manifestó la joven, la discusión comenzó producto del consumo de estupefacientes y alcohol, y continuó con el hombre golpeándola en el cuerpo con los puños. En ese momento, ella agarró una cuchilla tipo de carnicero de mango blanco y le dio un puntazo a la altura del abdomen, indicaron las fuentes.

El hombre quedó tendido en la habitación, por lo que rápidamente los oficiales llamaron a una ambulancia cuyos profesionales constataron la muerte.

El fiscal Pablo Andrés, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, ordenó la realización de pericias en el lugar y la aprehensión de la joven.

La policía incautó una cuchilla tipo de carnicero con el mango blanco de 30 centímetros de largo y las prendas utilizadas por el hombre.

El cuerpo de la víctima fue trasladado por la Policía Científica a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la operación de autopsia correspondiente. En tanto, la joven quedó aprehendida y será indagada por el delito de “homicidio” de su pareja, añadieron las fuentes.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un WhatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes