InicioSin categoríaLa historia se repite: pegaron afiches políticos en la...

La historia se repite: pegaron afiches políticos en la fachada de la escuela Técnica de Solano

Militantes del espacio político macrista “Juntos por el cambio” pegaron varios afiches en la fachada de la escuela Técnica de San Francisco Solano, generando el repudio de toda la comunidad educativa.

Cómo ocurre cada vez que se aproximan las elecciones, toda la ciudad es empapelada con anuncios políticos, pero sorprende que no exista un límite a la hora de pegar dichos carteles, ya que la militancia arruina fachadas de escuelas, paredes de comercios (ejemplo supermercado de Av. San Martín y calle 893) e incluso paradas nuevas de colectivos.

En este caso, el espacio Juntos por el cambio colocó afiches en el ingreso de la EET N° 3 de Solano, ubicada en calle 844 casi esquina 892, de la postulación de Diego Santilli (Precandidato a diputado nacional), Martiniano Molina (Precandidato a diputado provincial) e Ignacio Chiodo (Precandidato a concejal de Quilmes).

Este hecho generó la indignación de toda la comunidad educativa de la escuela técnica, que no sólo sufre la falta de mantenimiento, sino que además tienen que observar la impunidad con la que la militancia estropea la fachada del establecimiento.

El enojo de Mayra Mendoza

A través de sus redes sociales, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que repudia este tipo de situaciones que tienen un tinte más vandálico que publicitario.

“Repudiamos estos actos, que lejos de ser hechos de campaña, son actos vandálicos sobre los nuevos contenedores que hemos conseguido para mejorar el servicio de recolección, y sobre las paredes de las escuelas de nuestra ciudad” escribió la jefa comunal.

La doble vara

Este tipo de “Publicidad”, donde no se respeta absolutamente nada, debería ser repudiado por toda la comunidad, sea del color político que sea, ya que lo único que generan es el destrozo de los espacios públicos y los únicos afectados somos los ciudadanos.
Lamentablemente esto no sucede así. El repudio político siempre aparece cuando es el partido opositor el que tuvo un mal accionar, porque básicamente la forma que utilizan los candidatos para hacer campaña es “atacar” al rival o destacar sus errores, pero cuando algo similar sucede dentro del mismo espacio, el silencio es absoluto. Por ejemplo, en el año 2014, Diario San Francisco ya había realizado notas por la misma situación, cuando el por entonces intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutierrez, usaba el frente de la escuela Técnica de Solano para anunciar la estatización del servicio de recolección de residuos.

Afiches de Francisco «Barba» Gutierrez y del Pro en el frente de la escuela Técnica de Solano

Sin ir tan lejos, incluso, hace dos meses publicamos una nota del abrazo simbólico que realizaron los estudiantes por la falta de mantenimiento: En dicha foto se observan afiches con la frase “Nada sin Cristina”, pegados por el peronismo local.

Reclamo de estudiantes donde se observan los afiches de apoyo a la Vicepresidenta Cristina Kirchner

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837