InicioPolicialesMasiva fuga de un Instituto de Menores en La...

Masiva fuga de un Instituto de Menores en La Plata: Uno es de Quilmes

La fuga fue esta madrugada del Instituto «Francisco Legarra» de Abasto. Los menores agredieron al personal y se apoderaron de las llaves del establecimiento

Trece adolescentes y jóvenes se fugaron de un Instituto de Menores de régimen cerrado ubicado en las afueras de La Plata luego de agredir al personal y apoderarse de las llaves del establecimiento, informaron fuentes judiciales. Dos de ellos fueron recapturados en las inmediaciones del lugar.

La fuga masiva ocurrió esta madrugada del Instituto “Francisco Legarra”, ubicado en 520 y 226, en la localidad de Abasto. El jefe de la guardia de la entidad, un hombre de 42 años, llamó al 911 para denunciar el violento episodio sucedido antes de las 5 de la madrugada.

Al lugar acudieron efectivos policiales del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima.

Entre los fugados se encuentran tres jóvenes de 18 años, cuatro de 17 y cuatro de 16.

Una fuente judicial explicó que entre los que se escaparon hay dos homicidas, otro acusado de tentativa de homicidio y ocho imputados por robos agravados.

De los once fugados, dos corresponden al departamento judicial de La Plata, uno al de Quilmes, seis al de La Matanza y dos al de Lomas de Zamora.

Efectivos policiales organizaron un rastrillaje en la zona y buscan a los evadidos con la intención de recapturarlos.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes