InicioQuilmesMantenimiento de espacios públicos en Quilmes

Mantenimiento de espacios públicos en Quilmes

El Municipio de Quilmes avanza con las tareas diarias de recolección de ramas, corte de pasto y desmalezado, limpieza de los arroyos, reparación de calles, mantenimiento de los espacios públicos, saneamiento hídrico y erradicación de basurales, entre otras actividades enmarcadas en el programa Quilmes Limpio, que impulsa la intendenta Mayra Mendoza con el objetivo de tener una ciudad limpia y sustentable.

En esta línea, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizó trabajos de recolección de ramas y de corte de pasto y desmalezado en diferentes barrios del distrito, utilizando camiones, palas mecánicas y herramientas en los distintos operativos de la jornada.

De esta manera, se ejecutaron labores en la zona de las calles Unamuno y Madres de Plaza de Mayo, y alrededores; en el sector de las avenidas Laprida a Smith y de Vicente López a Centenario, y desde calle 816 a 822 y de Camino General Belgrano al arroyo, en el barrio José Hernández, en Quilmes Oeste; y en la plaza Del Niño (Miguel Cané y Ecuador) y la plaza Orbea (Florida y Miguel Cané), en Ezpeleta Oeste.

También hubo recolección de ramas en el perímetro de las avenidas 844 a 850 y desde calle 876 hasta el arroyo Las Piedras, como en las calles paralelas a 844 y a 876. Mismas acciones se hicieron de 844 a 835 y de 876 al arroyo Las Piedras, y en las calles paralelas a 844 y a 876; y de 835 a 850 y de 876 al arroyo, en Villa La Florida.

A su vez, con camiones, bateas y retroexcavadoras, cuadrillas municipales procedieron a la limpieza del arroyo Las Piedras, en todos sus cruces desde la avenida Rodolfo López, en Quilmes Oeste, y sobre la avenida 844, en San Francisco Solano.

Mientras que con camiones y palas, se realizó la limpieza de los microbasurales ubicados sobre las calles 816 y 885, y 812, en el barrio La Matera, en Quilmes Oeste; como en la avenida Pedemonte, en Bernal Oeste.

Reparación con carpeta asfáltica

En tanto, se llevó adelante la reparación de la carpeta asfáltica sobre la avenida 844 desde calles 876 hasta 884, en Villa La Florida; como así también se ejecutó el llenado con hormigón en Smith y Blas Parera, en Quilmes Oeste. Además, se realizó el desmonte de baches en Uriburu y Hernández (Quilmes Sur) y en Andrés Baranda casi San Mauro (Quilmes Oeste).

Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico

En este marco, la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico llevó a cabo en el cruce de calles 891 y 814, de Quilmes Oeste, tareas de colocación de caños de 400mm limpieza y rectificado de zanjas. También repararon pérdidas de agua potable en el barrio El Monte, en Suipacha entre Cevallos y Mozart, y en el barrio Villa Luján, sobre la calle Lafayette, donde se anuló una vieja cañería.

A su vez, se realizó la reconstrucción de sumideros sobre la avenida 844 entre 876 y 877, en Villa La Florida, con la colocación de tapa metálica; en calle 393 y Pellegrini, de Quilmes Oeste, con la construcción de tapa pluvial, y en Rodolfo López y Unamuno, de Quilmes Oeste, en la reconstrucción y terminaciones de sumideros.

Por último, se ejecutaron trabajos de desobstrucción cloacas en los barrios Santo Domingo y San Ignacio, de Bernal Oeste; y de control y mantenimiento de las estaciones de bombeo y de napas en Villa Alcira, Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Luján y Villa Itatí.

DIARIO SAN FRANCISCO

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837