InicioBernalEntregaron una ambulancia y un ecógrafo para el UPA...

Entregaron una ambulancia y un ecógrafo para el UPA de Bernal oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezaron este martes el acto de entrega de una ambulancia y dos ecógrafos, uno para la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17, ubicada en la calle Cabo Sessa 1499, en Bernal Oeste, y otro destinado un centro de salud del distrito.

“Es una alegría contar con complementos para poder mejorar el servicio y atención del derecho a la salud, en este caso con dos ecógrafos, uno lo vamos a poder utilizar aquí, en la UPA, junto con esta ambulancia, que es una demanda histórica de este lugar y que llegó con la gestión del gobernador Axel Kicillof, del ministro Kreplak y el trabajo diario de ustedes. Hoy los vecinos y las vecinas van a poder contar con una ambulancia en el UPA. Y el otro ecógrafo, nuestro Secretario de Salud va a definir donde hay mayor demanda y va a ser utilizado en alguno de nuestros centros de atención de salud”, señaló Mayra.

La Jefa Comunal destacó: “Como Intendenta estoy muy agradecida de poder seguir, a unos días de haber renovado la confianza de los vecinos y vecinas de Quilmes, trabajando del mismo modo que lo hicimos desde el primer día. Siempre digo que los resultados de nuestro trabajo y de nuestra gestión se van a ver con el tiempo mucho más de lo que se puede ver ahora. Tanto la salud como la educación, como se están mejorando en la provincia de Buenos Aires, es algo que con el tiempo se va a ver para mejor en la calidad de la atención, de los servicios, del recurso humano, que hoy sí cuenta el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto que, Nicolás Kreplak, que previamente participó del 2º Encuentro de Enfermería Bonaerense, en la UNQ, consideró: “Para mí siempre es una felicidad muy grande venir a Quilmes, porque hay un trabajo enorme en todo el municipio, con todo el pueblo caminando y una Intendenta gigantesca, que camina , recorre, conoce, escucha, gestiona. Y también es un placer poder trabajar en conjunto, sabemos que estamos mejorando muchísimo la salud de Quilmes, que se han hecho muchísimas cosas y que todavía faltan muchas más, pero este es el camino adecuado”.

Esta es la quinta ambulancia que recibe Quilmes durante la gestión del gobernador Axel Kicillof y en este caso, viene a fortalecer la logística de funcionamiento de la UPA Nº 17, que necesita llevar y traer pacientes para consultas en los hospitales de la zona y facilitará los traslados. Esta nueva unidad cuenta con terapia intensiva móvil y un equipamiento completo.

La UPA Nº 17 cuenta con un sector de internación común (52 camas) y de terapia intensiva (24) en el hospital modular que fue construido durante la pandemia y quedó para la comunidad, especialmente del oeste del distrito; atiende unos 150 pacientes por día en la Guardia de clínica médica; cuenta con consultorios externos de distintas especialidades y otro de diagnóstico por imágenes, que a donde se suma el nuevo ecógrafo.

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino; la subsecretaria de Gestión Educativa, Evangelina Ramírez; la diputada provincial, Berenice Latorre; el coordinador de UPAs, Lucas Ojeda; la directora asociada de la Región Sanitaria VI, Melina Espósito; la coordinadora de la UPA Nº 17, Paula Massa, y el director del Hospital Oller, Matías Gallástegui.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/
TODAS NUESTRAS NOTAS → www.diariosf.com

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837