InicioSin categoríaDetuvieron a motochorro que mató a un joven tras...

Detuvieron a motochorro que mató a un joven tras robarle

Un delincuente fue detenido por el gabinete criminológico de la Comisaría Segunda de Bernal tras dos semanas de realizar el asesinato a un joven de 22 años, cometido en ocasión de un intento de robo en cercanías de Villa Eucaliptus.

El hecho de inseguridad fatal ocurrió durante la madrugada del pasado 18 de julio, cuando Emiliano Agustín Lazarte caminaba con un amigo por la calle Levalle entre Lamadrid y Liniers. Según el relato del amigo de la víctima, el ladrón intentó robarles amenazándolos con un cuchillo. 

 Según trascendió, el joven se resistió y puso en fuga al ladrón, que logró robarle algunas pertenencias, pero lo persiguió varias cuadras hasta el interior de la villa para recuperarlas. Sin embargo, al entrar al barrio le dieron un «puntazo» mortal en el pecho. Con sus últimas fuerzas, Emiliano caminó hasta el cruce de Lamadrid y Pizurno, donde cayó sin vida. 

Lamentablemente, los médicos constataron que había fallecido y se inició una causa por “homicidio agravado en ocasión de robo”. La Comisaría Segunda intervino en el caso junto a la Fiscalía Nº 1 de Quilmes. 

Tras dos semanas del episodio, las fuerzas allanaron la vivienda del sindicado por el crimen en La Rioja y Marconi. El detenido es un sujeto de 28 años con antecedentes penales por “robo calificado”. En noviembre pasado había sido detenido, pero días después la Justicia le otorgó la libertad. Ahora, deberá enfrentar una causa por “homicidio”.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes