A pesar del aislamiento social obligatorio, un grupo de jóvenes jugó al fútbol en Bernal. Los vecinos advierten que se realiza a menudo y «nadie hace nada» para impedirlo.

Los partidos de fútbol en barrios vulnerables parecen no acabar. En esta ocasión, una ciudadana lo filmó con su celular e indignada compartió las imágenes. Sucedió en cercanías al triángulo de Bernal, que separa Villa Itatí de Villa Azul, donde se desató el brote de contagios tiempo atrás. Los equipos de salud que trabajaron en el lugar creen que el virus se había propagado en unos partidos de fútbol que se siguieron realizando en la canchita del barrio, incumpliendo con la cuarentena.

En la misma canchita, el video muestra que al día de hoy se siguen realizando partidos de fútbol a pesar de estar prohibidos, y ante la vista de los policías. Los ciudadanos que pasan por la zona aseguran que «es moneda corriente» y que los partidos siguen estando.

«Acá estamos, viendo cómo se juega partidito, mientras que la policía charla» expresó la mujer que filmó el video. «Un amistoso» remató.

Si no podés ver el video hacé click acá: https://www.youtube.com/watch?v=7OaU8JxfMLY