InicioSin categoríaCuarteles de Bomberos de Quilmes estarán a cargo de...

Cuarteles de Bomberos de Quilmes estarán a cargo de las inspecciones para habilitaciones de comercios

A partir del 1 de enero de 2023, los Cuarteles de Bomberos de Solano, Quilmes, Bernal y Villa La Florida estarán a cargo de las inspecciones en comercios que estén tramitando en el Municipio de Quilmes la habilitación correspondiente.

Este nuevo cambio fue aprobado por el Concejo Deliberante local, por lo que la ordenanza Nº 12.553/16 establece que, a partir del próximo año, los Cuerpos Voluntarios de Bomberos del distrito se encontrarán  autorizados a realizar inspecciones en locales que soliciten habilitación municipal, en relación a las medidas de seguridad antisiniestral que tienen como finalidad resguardar la vida de quienes asisten a espectáculos  públicos y actividades recreativas.

Antes de la votación de esta nueva modificación, los interesados en realizar la habilitación municipal debían iniciar el trámite en la comuna quilmeña, pero uno de los pasos a seguir era la obtención del certificado antisiniestral, el cual se tramitaba en la base de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ubicada en la localidad de Hudson, partido de Berazategui, algo que ahora estará a cargo de los bomberos locales, por lo que los comerciantes podrán acercarse a la institución más cercana, lo cual agilizará el trámite.

Se trata de un reclamo que venían realizando los cuarteles de Quilmes hace casi 20 años, por lo que los bomberos destacaron esta votación como un hecho histórico. En representación de San Francisco Solano, asistieron a la modificación de la ordenanza el Presidente del Cuartel local, Diego Diez y el jefe de cuerpo activo, Maxi Mendoza.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837