InicioPolicialesCondenaron a los asesinos de Micaela Romero pero su...

Condenaron a los asesinos de Micaela Romero pero su familia siente «un aire de decepción»

Se conoció el veredicto de la sentencia por el crimen de la policía federal asesinada por motochorros en La Cañada. Tres menores fueron condenados pero la familia se mostró disconforme.

Tres delincuentes menores de edad fueron declarados culpables del crimen de Micaela Romero, la efectivo de la Policía Federal Argentina asesinada por un grupo de ladrones que la asaltaron en agosto de 2020 en Quilmes Oeste. Así lo decidió el Tribunal de Responsabilidad Juvenil N° 2 de Quilmes integrado por los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analía Consolo.

Fue tras los pedidos de la fiscal María Julia Botasso y el abogado querellante, quienes había solicitado la pena máxima que puede recibir un menor.

Por su edad al momento del hecho, la Justicia recién fijará el monto de la pena que deberán cumplir en prisión dentro de un año. Los imputados, dos de 18 años y uno de 17, seguirán detenidos en un instituto de seguridad hasta 2022.

«Me siento como con un aire de decepción, pueden ser 25 o pueden ser 10 o menos, eso lo van a determinar los psicólogos y demás profesionales encargados de ese procedimiento. Entonces me pregunto yo, hemos ganado o hemos perdido», se preguntaron desde la familia.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes