Casi 4 cuadras de cola para 12 puestos laborales

154
Casi 4 colas de gente para trabajo
Casi 4 colas de gente para trabajo

Más de 500 personas concurrieron este mañana a una reconocida fábrica de hielo ubicada en avenida Tomás Flores (Ex Pasco) al 2600, frente a Cattorini Hnos, donde se ofrecía trabajo para 12 vecinos.

La empresa, que lleva años en el negocio de la fabricación de bolsas de hielo, colocó un cartel en la entrada que decía “A partir del 3 de Octubre, hasta el 15, seleccionaremos operarios. Doce puestos de trabajo. Requisito: 18 a 35 años para turnos mañana, tarde y noche”.

A pesar de que el anuncio detallaba que el lapso era de 12 días para dejar su currículum, más de 500 personas se agolparon la primer fecha, llegando incluso a presentarse 2 horas antes del horario de apertura de la fábrica.

Todo esto, en el marco de una creciente pobreza y desempleo generada por las políticas económicas del Presidente Mauricio Macri, que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los primeros seis meses de 2019, Argentina tuvo 1.089.136 nuevos pobres, alcanzando la cifra del 35,4% y una indigencia del 7,7%, convirtiéndose además en el país con mayor desempleo juvenil de toda la región.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Video de la pelea en el Tren Roca

TE PUEDE INTERESAR LEER:Categoría policiales