InicioQuilmesAlerta naranja por fuertes lluvias y ráfagas de viento

Alerta naranja por fuertes lluvias y ráfagas de viento

El Municipio de Quilmes informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para la tarde de hoy, jueves y la jornada de mañana, viernes, en nuestro distrito y en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que está pronosticado un alerta naranja, con fuertes lluvias y ráfagas de viento.

Según el SMN, el alerta naranja se emite cuando el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Incluso, el organismo advirtió que podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas muy fuertes, caída de granizo, y abundante caída de agua: se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Ante esta probable situación, desde la Comuna se les solicita a los vecinos no sacar la basura a la calle; no acercarse a cables y/o postes caídos; permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; si está viajando, quedarse en el interior del vehículo (los automóviles ofrecen una excelente protección); evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, cortar el suministro eléctrico, y en caso de que usted o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En Quilmes, ante cualquier emergencia comunicarse con estos teléfonos:
-103: Defensa Civil.
-107: SAME.
-147: Seguridad Ciudadana.
-911: Policía.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837