InicioAlmirante BrownLos héroes viajan en colectivo: Homenajean a los vecinos...

Los héroes viajan en colectivo: Homenajean a los vecinos de Brown caídos en Malvinas

En Almirante Brown esta semana habrá carteles conmemorativos de los cinco héroes del distrito caídos en las islas del Atlántico Sur, en el marco de las actividades dispuestas por los 40 años del conflicto bélico.

La propuesta, titulada “Brown tiene Héroes”, tiene como objetivo difundir y compartir con la comunidad información sobre los cinco vecinos que dejaron su vida en defensa de la soberanía nacional en Malvinas, quienes además fueron destacados como ciudadanos ilustres por el Concejo Deliberante local. 

Cada colectivo de las líneas 500 llevan un cartel con el nombre de cada uno de ellos acompañado por la leyenda “Brown tiene héroes”. Se trata de diferentes piezas que rescatan la figura de cada uno de ellos durante el conflicto de 1982.

“Se están colocando en las líneas 500 de Almirante Crown los ploters con la imagen de nuestros caídos para que la comunidad sepa quienes son los héroes de Brown”, dijeron desde el centro de veteranos local.

Caídos en los bombardeos

Ignacio María Indino Mario Gustavo Rodríguez son dos de los héroes que aparecerán homenajeados en las unidades de los colectivos de Almirante Brown.

Ambos cayeron en la noche del 12 de junio de 1982, alcanzados por los misiles de los aviones ingleses Sea Harrier en las posiciones argentinas apostadas en Moody Brook, en el ex cuartel de los Royal Marines, en las Islas Malvinas. 

Ramón Aldo Moreno y Omar Andrés Chaile, ambos de Almirante Brown, la muerte los sorprendió en el mar. Eran tripulantes del Crucero ARA General Belgrano, hundido fuera de la zona de bloqueo por el submarino inglés Conqueror, en una acto que dentro del conflicto está considerado ilegal. Fue el 2 de mayo de 1982. En ese acto murieron un total de 323 argentinos.

En Malvinas también dejó su último aliento el correntino Macedonio Rodríguez, vecino de Barrio Lindo, que tenía 19 años cuando murió. En diciembre de 2017 se convirtió en uno de los primeros en ser reconocido por el Equipo Argentino de Antropología Forense y hoy descansa con nombre y apellido en el cementerio de Darwin, en las Islas malvinas. 

Con información de Clarín y BrownOnline.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes