InicioSin categoría17 casos positivos de COVID-19 y un fallecimiento en...

17 casos positivos de COVID-19 y un fallecimiento en un hogar

El Municipio de Quilmes informa que en el Hogar Villa del Sol, ubicado en el centro de Bernal, una institución que da contención y albergue a personas de 18 a 60 años, con discapacidades, se registraron 17 casos de coronavirus positivos y una mujer fallecida a causa de dicha enfermedad. Ante esta situación, se harán testeos al azar de internados y de personal, que es la estrategia que se utiliza para la vigilancia epidemiológica para comunidades cerradas.

Desde la Secretaría de Salud comunal comunicaron que «el domingo se confirmaron 11 pacientes con COVID 19, que se aislaron en un piso separado del resto de los pacientes para evitar más contagios. Además, se había registrado un caso la semana pasada. Dos de estos pacientes fueron derivados a hospitales entre domingo y lunes porque tuvieron complicaciones. A ellos se agregan 5 integrantes del personal de enfermería que también dieron positivo para coronavirus».

A su vez, hubo también 10 pacientes sospechosos, con síntomas, que se hisoparon hoy a la mañana. Una de estas pacientes que estaba para hisopar, falleció. Se trata de mujer con Síndrome de Down que padecía de una obesidad mórbida.

Debido a este cuadro, se tomó la decisión de implementar una estrategia de vigilancia por pooles a los internados y parte del personal, en el marco del programa de vigilancia epidemiológica para las comunidades cerradas que propone el Gobierno Provincial, en una tarea en conjunto entre el Municipio de Quilmes; el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el PAMI.

Mientras tanto, se continúa realizando una vigilancia epidemiológica estricta sobre la evolución de los casos en el hogar.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837