InicioPolicialesVecinos de Solano crearon una guardia vecinal: "vamos a...

Vecinos de Solano crearon una guardia vecinal: «vamos a hacer el trabajo de la policía»

La inseguridad ha tocado fondo en barrios del distrito, y los vecinos han llegado al hartazgo, hasta el punto de crear una patrulla vecinal para proteger al vecindario de los malvivientes.

Vecinos del barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, han tomado la drástica decisión de formar un grupo de defensa para intentar cuidar a los trabajadores y gente de bien que sale de sus casas a altas horas de la noche y corren un gran riesgo. El avance de la inseguridad y la ola de robos violentos en mano de motochorros, que ataca al distrito, las principales razones de la convocatoria.

Desde la organización del grupo, revelaron a Diario San Francisco, que son vecinos que cuidan vecinos. «Vamos a hacer el trabajo que hace la policía y agarrar a los chorros. Tenemos dos guardias en la noche y madrugada, para cuidar a nuestros vecinos cuando salen y llegan de trabajar».

«Esto lo arrancamos ayer (miércoles) llevamos elementos para defendernos, no puede ser que tengamos que hacer la tarea que no hace la policía porque nadie nos defiende» concluyó resignado el vecino, que saldrá todas las noches junto a un equipo a cuidar de sus vecinos.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes