InicioQuilmesMayra Mendoza visitó un jardín municipal y destacó el...

Mayra Mendoza visitó un jardín municipal y destacó el trabajo social

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Jardín de Infantes Municipal Nº 3 “Casa del Niño Salaberry” (Otamendi 125, Bernal), donde destacó la tarea del equipo directivo y docente, repasó las mejoras edilicias concretadas en lo que va de su gestión y ponderó el trabajo social que realiza la institución en el marco de la pandemia, con la entrega de los módulos de alimentos para las familias que les envía el Municipio.

“Visitamos el Jardín Municipal ‘Casa del Niño Salaberry’ en el marco de las entregas de módulos que se realizan en los establecimientos educativos. Allí nos recibieron la directora del jardín, Karina Limer y Claudia Marín, su vicedirectora, con quienes conversamos sobre el enorme trabajo que están haciendo en el marco de la pandemia. Desde el Municipio iniciamos tareas de refacción, dado que el edificio se encontraba en malas condiciones, e hicimos tareas de pintura, colocamos tanques de agua, entregamos mobiliario, y estamos trabajando en la reparación de la calefacción y la revisión del cableado de electricidad”, afirmó la Jefa comunal.

Y agregó: “¡Gracias por su compromiso y su esfuerzo! Para el Gobierno Municipal es muy importante contar con estos espacios que trabajan de manera solidaria para colaborar con nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, señaló que “desde el Municipio de Quilmes avanzamos en un plan de obras de mejoramiento de los jardines de infantes municipales” y agregó que se trabaja fuertemente para regularizar aspectos administrativos. Sobre esto último, indicó que “cuando asumimos la gestión, detectamos varios problemas en este sentido: falta de papeles, condiciones que no correspondían y sin los subsidios por parte de la Provincia. Estos jardines se agrupan en la DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada) pero tienen que ser reconocidos por la Provincia para recibir el subsidio correspondiente en función de los sueldos y del personal, eso no se hizo en tiempo y forma”.

En tanto, Lorena Rodríguez y Gabriela Gallardo, directoras general y operativa de Jardines Municipales, respectivamente, coincidieron en destacar la importancia que estas instituciones tienen para la comunidad y reafirmaron el compromiso de “seguir trabajando para mejorar la educación de nuestras infancias”.

Seguidamente, Karina Limer, directora del Jardín Municipal Nº 3, agradeció el apoyo permanente de la Intendenta y todo su equipo en la tarea diaria que se lleva adelante. “Nuestra institución pertenece a la Municipalidad de Quilmes, yo estoy desde 2018 trabajando para los niños y por los niños del jardín. Quiero agradecer a Mayra Mendoza y todas las autoridades de la Secretaría de Educación porque nos acompañan y nos sostienen en todo lo que planificamos”, aseguró.

En esta línea, Silvana Córdoba, docente del Jardín, remarcó que “el apoyo del Municipio es fundamental porque a través de las capacitaciones nos dan herramientas para que podamos ayudar a las familias ante diferentes situaciones” y agregó que “estamos trabajando muchísimo en la parte pedagógica y también en la social y asistencial, no solo de alimentos, sino que estamos atentos a las necesidades que surgen para que los niños accedan a la educación”.

El Jardín de Infantes Municipal Nº 3 “Casa del Niño Salaberry” tiene una matrícula de 250 niños y niñas. Brinda un servicio alimentario de desayuno, merienda y almuerzo. Desde abril realiza de forma quincenal la entrega de módulos de alimentos.

También participaron de la actividad el subsecretario de Educación del Municipio de Quilmes, Gustavo Lappano, y la vicedirectora del establecimiento, Claudia Marín.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837