Subcomisario alcoholizado atropelló y mató a dos personas

Un subcomisario que conducía un auto con exceso de alcohol en sangre atropelló y mató a una pareja que viajaba en moto en Florencio Varela. El fiscal pidió su detención y lo acusó de un «doble homicidio culposo doblemente agravado»,

El hecho se produjo el domingo en la intersección de avenida Bosques y El Cairo, cuando un hombre alcoholizado embistió una moto en la que se trasladaban dos personas. Se trata del subcomisario de la comisaría 5ta de La Plata, quien se encontraba en estado de ebriedad y conducía un auto marca Chevrolet Aveo color blanco con el cual chocó la moto marca Motomel en la que se trasladaban dos jóvenes.

Tras el hecho, fue desafectado de su cargo por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, mientras se resuelve su situación procesal.

Los efectivos que concurrieron al lugar de los hechos realizaron una prueba de alcoholemia a Rivero, la cual arrojó resultado positivo de 0.68 alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0.50.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Matías, quien murió en el lugar, y Yesica, quien fue trasladada en estado crítico al hospital local y falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Rivero fue trasladado este mediodía a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Florencio Varela, a cargo de Roxana Giménez, ante quien se negó a declarar, acusado del delito de “doble homicidio culposo agravado por culpa temeraria y por tratarse de más de una víctima fatal”.

Tras la indagatoria, la fiscal Giménez pidió la detención formal del imputado ante el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Julián Busteros, quien ahora deberá determinar si efectivamente lo deja preso.