InicioQuilmesQuilmes participó en la cumbre de mercociudades

Quilmes participó en la cumbre de mercociudades

La Municipalidad de Quilmes participó de la segunda parte de la XXV Cumbre de MERCOCIUDADES “Gestión asociada para el desarrollo”, organizada por el Municipio de Tandil, el pasado 28 y 29 de abril.

Durante dos días, más de un centenar de representantes de ciudades de toda América del Sur, universidades y organismos regionales e internacionales debatieron y buscaron coordinar estrategias frente a la situación sanitaria, la movilidad y la igualdad de géneros en las ciudades de la región.

En este marco, la intendenta Mayra Mendoza disertó el jueves 28 como oradora en el seminario “La pandemia del COVID – 19 invisibiliza la violencia basada en género”, en donde expuso las principales políticas de géneros y diversidades que se están llevando a cabo en el Municipio ante Intendentas, autoridades y representantes ONU Mujeres y la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Allí, Mayra planteó la necesidad de “construir una ética política desde la solidaridad y la sororidad que nos permita establecer una alternativa a las políticas neoliberales y erradicar de una vez por todas las violencias de géneros en nuestras ciudades”.

Por su parte, en el cierre de la cumbre se oficializó la incorporación de Quilmes como nueva ciudad integrante del Consejo de la red, órgano superior de dirección entre asambleas, integrado por hasta ocho ciudades de países de la región.

Esta designación forma parte del proceso de recuperación de la histórica participación del Municipio en esta red, llevada adelante por la Dirección de Relaciones Internacionales en articulación con las distintas áreas de la gestión local.

De este modo, en la actualidad Quilmes participa de las comisiones de Género, Cultura, Educación, entre otras, y subcoordina la comisión de Derechos Humanos y Migración con el objetivo de generar iniciativas, realizar presentaciones y acceder a fondos internacionales a través de presentaciones conjuntas con distintas ciudades de la región.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837