InicioDeportesQuilmeño le hizo una emotiva canción al "muñeco" Gallardo

Quilmeño le hizo una emotiva canción al «muñeco» Gallardo

Pablo Carlisle creó el hit «Marcelo, la leyenda» dedicada para el Director Técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. Inmediatamente emocionó al mundo River, y sus hinchas ya lo cantan a pura emoción.

«Che Muñeco no me diste ni tiempo y ya cumpliste mil sueños», comienza la canción del quilmeño fanático del club. «Fue lo primero que se me vino a la cabeza, y es que no nos dio tiempo a nada y empezó a ganar todo» contó Pablo a Diario San Francisco.

Fueron más de 6 meses de arduo trabajo profesional, lo que llevaron a Pablo y un grupo de músicos a sacar el exitoso hit que ya suena en muchos lugares. La letra pretende reflejar la pasión y el sentimiento que el hincha de River tiene por Marcelo Gallardo.

En los primeros acordes ya hay un viaje mental y emocional a las tribunas, un aluvión de notas que pone el desenfreno en la garganta, el salto en las piernas y el brazo agitado por arriba de la cabeza; el grito de guerra que los futboleros conocen bien.

Diario San Francisco tuvo la oportunidad de dialogar con el creador de este tema, quien detalló cómo fue el paso a paso de la canción.

Pablo Carlisle es músico, compositor, y cantante. Desde los 15 años que estudia música con profesionales, pasando por batería guitarra y canto, los cuales se especializa ya que también tiene una banda.

Es fanático de River desde muy chiquito, ya que su padre también lo era. A principios de la cuarentena, los músicos debieron reinventarse. Pablo vendió algunos instrumentos para hacerse un estudio en su casa, mientras estudiaba producción musical. La idea de la canción al muñeco surgió el día de la muerte de Maradona, cuando la hermana del músico le envió un video sobre gente que hizo cosas extraordinarias en medio de crisis de la sociedad.

En ese momento, el video, sumado a la muerte del Diego, hizo que en un primer momento piense en dedicarle un tema al diez. Sin embargo, lo descartó ya que muchos harían lo mismo.

Eso lo llevó a pensar en uno de sus ídolos, Marcelo Gallardo, y rápidamente buscó en internet dándose cuenta que no habían canciones dedicadas hacia él.

Fue así que empezó a pensar la letra. «Lo primero que se me vino a la cabeza fue: Che muñeco, no me diste ni tiempo y ya cumpliste mil sueños» contó Pablo, mientras detalló que al mandársela a sus amigos tuvo opiniones positivas y decidió emprender el camino a la producción del tema junto con otros músicos.

«Fue un proceso hermoso, hoy estoy feliz, la emoción de la gente me hizo que hasta no pueda dormir, porque me han llegado mensajes de gente llorando, muy emocionada». «Hasta el papá del muñeco me envió un audio emocionado» reveló Pablo, muy entusiasmado.

El tema pisó fuerte el mundo River y se fue viralizando hacia el resto de la sociedad. Tanto es así que hasta un diario de Roma subió una nota sobre la canción.

«Estoy feliz por haber homenajeado al DT más importante de River. Me encantaría que en un futuro se cante en las canchas. Mi sueño es conocerlo personalmente, charlar con él y por qué no, hasta cantársela en vivo» concluyó el músico.

SI NO PODÉS VER EL VIDEO, HACÉ CLICK ACÁ: https://www.youtube.com/watch?v=X7vMUunidls&ab_channel=PABLOCARLISLE

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes