InicioViralesEs ex futbolista de primera, marcó un gol en...

Es ex futbolista de primera, marcó un gol en la Bombonera y hoy maneja un 148

Roberto Galarza le hizo un gol a Boca en La Bombonera con la camiseta de Racing y hoy en día maneja un colectivo de la línea 148.

Se sube en la terminal de San Francisco Solano para retomar su recorrido diario. Muchos pasajeros, la mayoría, lo ven como un chofer más, pero él guarda un tesoro del que jamás se desprenderá: fue futbolista profesional. Roberto Galarza, aquel enganche zurdo surgido de las Divisiones Inferiores, que jugó un par de temporadas en Primera en Racing, se acomoda al volante del bondi y viaja imaginariamente por su pasado como jugador, su debut goleador en el Cilindro, el zapatazo memorable a Boca en la Bombonera en el Clausura 95, las penurias institucionales sufridas en el club que lo vio nacer.

El fútbol es una profesión que le permite a los jugadores que tienen éxito alcanzar una buena posición económica como para no tener que «lucharla» una vez que finalizan sus carreras. Pero no siempre se da el caso, especialmente con jugadores de otras épocas. Es el caso de un exRacing que le convirtió a Boca en La Bombonera y hoy es chofer de la línea 148.

El periodista Javier Kazilari publicó en su cuenta de Twitter una historia que ganó mucha repercusión en las redes sociales. Se tomó un colectivo y se encontró con un conocido jugador de Racing al volante. «Yendo a laburar, me tomo el 148 en la sede y el chofer es el Kiki Galarza», expresó en referencia a Roberto Galarza, jugador surgido en las inferiores de Racing que jugó 40 partidos y convirtió 5 goles en el club.

«Su mítico gol en La Bombonera con el Racing de Fren y Maradona cortó una racha de 8 años sin ganarle a Boca y casi 20 en cancha de ellos. Un pibe surgido del club en épocas duras», recordó el periodista en Twitter con una imagen del exjugador devenido en colectivero. Una foto que se volvió viral.

De la Bombonera al 148

Galarza marcó uno de sus cinco goles con la camiseta de Racing en la octava fecha del Clausura 95 contra el Boca dirigido por Silvio Marzolini. A «La Academia» la dirigían entonces Diego Armando Maradona y Carlos Fren tras su primera aventura en Deportivo Mandiyú. «Kiki» Galarza tuvo su momento de gloria en La Bombonera, pero luego su carrera no despuntaría.Fren tras su primera aventura en Deportivo Mandiyu. «Kiki» Galarza tuvo su momento de gloria en La Bombonera, pero luego su carrera no despuntaría

-¿Cómo se dio esto de ser colectivero?

-Venía medio desgastado del fútbol, estaba cansado de que no me respetaran los contratos. Ya no disfrutaba del fútbol y al momento de decidir retirarme me quedé tranquilo conmigo mismo. Al principio me las rebusqué laburando con mi cuñado en una fábrica. También tenía changas. En un momento me habían ofrecido para trabajar en las Inferiores de Quilmes, pero al mismo tiempo me llegó, por intermedio de  un conocido, la chance de ser chofer de la línea 148. Y desde hace siete años lo manejo en el recorrido que hace Solano-Constitución, el del Halcón, el amarillo y verde.  Y acá estoy… Laburo el turno tarde-noche que va desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, contó Galarza al sitio racingdealma.com.

Galarza jugó en cinco categorías del fútbol argentino; además de Racing, jugó en segunda división con Quilmes, Olimpo y Almirante Brown, en tercera con Ferro, en cuarta con Colegiales y hasta en el Torneo Argentino B con Sportivo Las Parejas en una de sus últimas aventuras como jugador.

Si no podés ver el video hacé click acá: https://www.youtube.com/watch?v=EKcdAngvrLI&feature=emb_title&ab_channel=RRPblog

fuente: revistacolectibondi y racingdealma

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes