Policía se defendió a los tiros: dos delincuentes muertos

Policiales

Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes

El efectivo, que estaba de civil, había llegado a la casa de un amigo en Berazategui cuando fue sorprendido por cuatro asaltantes armados.

Un delincuente murió a causa de los tiros y otro tiene muerte cerebral tras haber sido atropellado por sus propios cómplices en la huida. Fue tras un tiroteo con un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) al que habían intentado robarle cuando llegaba a la casa de un amigo en la localidad bonaerense de Berazategui.

El hecho ocurrió este miércoles en 140 y 26, adonde efectivos de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción se desplazaron tras un llamado al 911 que alertó acerca de un enfrentamiento armado en el lugar.

Los uniformados se entrevistaron con un hombre que se identificó como oficial ayudante en la División Servicios Audiovisuales de la PFA.

De acuerdo a su relato, se encontraba franco de servicio y había llegado a la vivienda de un amigo, cuando fue sorprendido por cuatro asaltantes armados con fines de robo que descendieron de un automóvil Volkswagen Trend de color gris.

Allí, se resistió al asalto y se originó un tiroteo con los ladrones que concluyó cuando uno de los delincuentes fue arroyado por sus propios cómplices que subieron al vehículo y huyeron rápidamente.

En tanto, a la vuelta de la esquina, a unos 40 metros, fue encontrado otro de los delincuentes, tirado en el asfalto, quien finalmente falleció en el lugar. Por su parte, el oficial resultó ileso del enfrentamiento armado.

El asaltante herido, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros Thunder, fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde permanece internado diagnosticado con muerte cerebral.

Intervino en la causa el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, quien dirigía las actuaciones desde el lugar del hecho y dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía para realizar el cotejo balístico.

More articles

Últimas noticias