InicioQuilmes oestePolicía murió en pleno desalojo de la toma de...

Policía murió en pleno desalojo de la toma de terrenos en Barrio La Matera

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se desempeñaba en el Grupo táctico operativo (GTO) murió tras descompensarse en pleno forcejeo con vecinos que intentaban tomar unos terrenos en el Barrio La Matera, más precisamente en calle 816 y el Arroyo La Piedras, en Quilmes oeste.

Fuentes policiales informaron que el uniformado se encontraba custodiando el predio en cuestión, ya que desde el día domingo un grupo de personas intentaba lotearlo para la construcción de viviendas.

Si bien los individuos habían desistido de la toma, durante la semana volvieron a presentarse en el lugar insistiendo por “la necesidad de una vivienda propia”. Según los testigos del hecho, los grupos familiares que organizan la toma se retiraron nuevamente, pero cuatro personas se quedaron y mantuvieron un breve pero intenso enfrentamiento con la policía.

En ese momento, el Capitán Fernando Lezcano se descompuso cuando forcejeaba con los usurpadores, cayendo al suelo de manera repentina. El oficial fue trasladado de urgencia al UPA de Bernal oeste, pero a los pocos minutos los médicos confirmaron su fallecimiento.

Los agresores que forcejearon con el efectivo fueron reducidos e identificados, notando que se trataba de tres masculinos de 22, 26 y 32 años y una femenina de 17, domiciliados en Solano y Almirante Brown.

La fiscal a cargo de la causa imputó a los aprendidos por “Usurpación” e inició una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte” para esclarecer el hecho.

TE PUEDE INTERESAR LEER:
Intento de toma de terrenos en Barrio La Matera

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837