InicioEducaciónEl municipio de Quilmes compró mobiliario para escuelas

El municipio de Quilmes compró mobiliario para escuelas

A través del Fondo de Financiamiento Educativo se adquirieron 1500 mesas y 3000 sillas que serán distribuidas en establecimientos de la ciudad. Con este nuevo mobiliario pueden conformarse un total de 100 aulas nuevas. Ya son 9 las escuelas que recibieron el equipamiento. 


El Municipio de Quilmes adquirió, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, un total de 1500 mesas y 3000 sillas —lo que equivale a conformar 100 aulas nuevas— que serán distribuidas en escuelas de gestión pública de la ciudad. La entrega del equipamiento comenzó la semana pasada y ya alcanzó a 9 establecimientos educativos.

Respecto de esta iniciativa, el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, indicó: “Como sostiene el intendente Martiniano Molina, para este Gobierno la educación es prioridad. Trabajamos junto con los equipos nacionales y provinciales con el objetivo de generar condiciones dignas en las escuelas para nuestros docentes y nuestros chicos. En este sentido, estamos avanzando con el Plan de Reparación Edilicia Escolar, a través del cual ya se han realizado obras en más de 50 escuelas; y ahora sumamos este nuevo equipamiento que será muy útil en cada institución”.

Entre el miércoles 9 y el jueves 10 de agosto se entregaron un total de 180 mesas y 360 sillas —lo que equivale a 12 aulas (cada una conformada por 15 mesas y 30 sillas)— en las escuelas primarias Nº 30 (un aula), 8 (un aula) y 45 (un aula); las secundarias Nº 30 (dos aulas), 32 (dos aulas), 54 (un aula), 51 (un aula), 37 (un aula); y la Técnica Nº 6 (dos aulas).

De acuerdo con el esquema de trabajo previsto, se continuará entregando semanalmente mobiliario para 12 aulas hasta completar las 100.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837