InicioFlorencio VarelaPolicía defendió a su papá y eliminó a delincuente

Policía defendió a su papá y eliminó a delincuente

El suceso se produjo en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Un ladrón irrumpió en la vivienda de las víctimas y las atacó con un cuchillo. El oficial del Comando Patrulla de Quilmes Oeste extrajo su arma reglamentaria e hirió de gravedad al malviviente, que falleció en el hospital.


 

Al resistirse a que desvalijaran su vivienda, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a balazos a un delincuente que se hallaba armado con un filoso cuchillo. El dramático suceso se registró el sábado, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El malviviente, de 43 años, hirió tanto al funcionario como a su padre.

De acuerdo a lo revelado por los voceros de los tribunales de Quilmes al Diario Crónica, el hecho se produjo a las 4.30 de la víspera, cuando el oficial llamado Leandro, de 25 años, descansaba en su finca, en la zona de Villa Mónica, oportunidad en la que fue despertado por su padre, Lorenzo, de 57, quien le dijo que había advertido que un hampón se hallaba en una de las habitaciones de la vivienda.

Por esa razón, el muchacho y su progenitor concurrieron rápidamente a reducir al citado maleante pero entonces comprobaron que la puerta del lugar estaba cerrada. Tras violentarla, ambos damnificados observaron que el delincuente los amenazaba con un cuchillo.

Heridos

Al verse descubierto, el sujeto agredió a puntazos a los moradores del inmueble, ocasión en la que el joven padeció heridas en la mano izquierda, mientras que su padre sufrió un corte en la mejilla izquierda y también lesiones en otras partes del cuerpo.

El valiente oficial, que se desempeña en el Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes Oeste, al comprobar que su progenitor llevaba la peor parte en la disputa, logró extraer rápidamente la pistola reglamentaria 9 milímetros, con la que le efectuó un certero disparo en el estómago al individuo.

Momentos después, los heridos fueron trasladados, de urgencia, hasta el Hospital Mi Pueblo, en el citado distrito, aunque finalmente el malviviente baleado, identificado como Héctor Marcelo Aguirre, de 43 años, dejó de existir en el centro asistencial.

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Florencio Varela establecieron que el ladrón había entrado a la vivienda luego de forzar la cerradura de una abertura que está ubicada en el primer piso del domicilio.

Versiones sostienen que el joven habría padecido lesiones en uno de los tendones de la mano izquierda, como consecuencia de la brutal agresión consumada por el mencionado sujeto.

El policía involucrado está en libertad, ya que las autoridades que investigan lo ocurrido, basándose en las pruebas obtenidas en el interior de la vivienda, consideraron que actuó en legítima defensa, como consecuencia del accionar del malviviente.

Intervino en la causa, que primero fue caratulada «robo agravado por el uso arma» y luego se recaratuló «homicidio en ocasión de legítima defensa», el doctor Hernán Bustos Rivas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 5 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Herida que le ocasionó el delincuente al oficial del Comando CPC de patrullas de Quilmes oeste
Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837