Cursos gratuitos de electricidad

El municipio de Quilmes, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Fundación UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción vienen desarrollando talleres de formación profesional gratuita para fomentar la salida laboral y brindar herramientas que acrecienten y fortalezcan las capacidades, conocimientos y oportunidades de los vecinos quilmeños.


En este marco, la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano, y el subsecretario de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Conrado Reike, visitaron el curso de electricidad que se viene llevando a cabo en el CIC Santo Domingo.

“De esta forma todos tienen la oportunidad de capacitarse y tener un empleo, pero además llevarse con ellos algo muy importante que es el conocimiento. Es un orgullo que tengamos talleres llenos de oportunidades” Sostuvo Sotolano. A su vez, el Subsecretario destacó la importancia de trabajar en conjunto a través de la formación continua.

Taller de Electricidad y Pintura

La capacitación de electricidad se brinda en el CIC Santo Domingo, Luis María Campos y Bermejo, y en el CIC La Matera, calle 816 bis entre 889 y 890. Mientras que el curso de pintura se lleva a cabo en el CIC IAPI, ubicado en calle Los Andes y 173.

Es importante destacar que los alumnos reciben los materiales para las prácticas y la ropa de trabajo. Una vez recibidos, los egresados reciben la tarjeta Soy Constructor del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción-IERIC- que les facilitará el ingreso al mercado formal laboral, junto al certificado del Ministerio de Trabajo, UOCRA y Cámara Argentina de la Construcción