InicioSociedadPadres denuncian que un colegio privado dejará sin vacante...

Padres denuncian que un colegio privado dejará sin vacante a sus niños por no pagar en la cuarentena

Padres y madres de los alumnos del Instituto Fray Mamerto Esquiú de Solano reclaman que desde la dirección del colegio les mandaron un mail en el que decía que dejarán a sus hijos sin la posibilidad de matriculación para el ciclo lectivo 2021 a raíz de la falta de cumplimiento familiar con el instituto.

El comunicado provocó la indignación de muchos padres y madres, quienes sostienen que el colegio tiene una gran falta de consideración con ellos, teniendo en cuenta la difícil situación por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia por Coronavirus, ya que muchas madres y padres perdieron sus trabajos y no pudieron pagar las cuotas, a pesar de que las clases continuaron por zoom.

Según pudo saber Diario San Francisco, luego del mail recibido, los familiares de los alumnos afectados realizaron ayer una manifestación en la puerta del colegio, ubicado en la av. 24 esquina Alhelí, para exigir respuestas por parte de las autoridades, pero tras dos horas de espera, la respuesta fue de la policía, quien llegó al lugar e intentó hablar con los vecinos afectados.

Tras una breve explicación hacia los efectivos, uno de ellos se dirigió hacia la dirección para tratar de convencer a las autoridades de que dialoguen con los padres. Finalmente lo logró y desde la dirección llamaron a dos representantes del grupo para aclarar la situación. Fue así que acordaron en que deben presentar una carta el día viernes, contando la situación particular de cada familia, explicando los motivos del atraso del pago mensual, y en base a eso, la administración evaluará cada caso y verá quiénes merecen la reserva de la vacante del año 2021.

«Creemos injusta la medida apresurada que tomaron las autoridades de la institución, de desafectar a nuestros niños, teniendo en cuenta que estamos en pandemia y muchos de nosotros perdimos nuestros trabajos» concuyó la madre de un alumno afectado.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes