InicioSociedadDenuncia muerte por mala praxis contra el Sanatorio Urquiza

Denuncia muerte por mala praxis contra el Sanatorio Urquiza

Una mujer denunció al Sanatorio Urquiza por negligencia médica y abandono de persona. Su padre entró al centro médico por un posible infarto, los médicos le dijeron que era caso sospechoso de COVID-19 y tras unas horas, le notificaron que el hombre de 62 años falleció. El hisopado había dado negativo.

La lamentable historia tuvo lugar en la madrugada del 30 de agosto cuando un señor comenzó a presentar naúseas, dolor de pecho, falta de aire, dolor de brazo y mucho frío, síntomas de un posible infarto. Por tal motivo, la familia decidió llevarlo al Sanatorio Urquiza de Quilmes (Urquiza 1537). Allí, según relatan, los médicos lo ingresaron a la guardia, lo revisaron, le colocaron suero, y presumieron que podría ser un caso positivo de COVID-19 por lo cual quedaría en observación. Así mismo, se le realizó un electrocardiograma, el cual salió bien.

Sin embargo, en la mañana siguiente, la esposa del internado se encontró con que el sujeto seguía con los mismos dolores. Tras unos minutos, el hombre entró en un paro cardiorespiratorio y se encontraba en estado crítico.

Según consta en la denuncia, treinta minutos después, la Jefa de Unidad Coronaria les notificó que el señor falleció debido a que en la tomografía había salido una bacteria que le tomó los pulmones y los órganos internos, allí insistieron que se podría tratar de un caso de COVID-19.

La familia no quedó conforme con la justificación de la doctora y realizó una denuncia penal en la comisaría 3ra. de Quilmes oeste, lo que derivó en una autopsia, la cual arrojó resultado negativo de coronavirus.

La investigación continuará por parte del fiscal a cargo y la familia pide justicia por el fallecido.

Son numerosos los casos de mala praxis por parte de este sanatorio, a tal punto, que existe una página de Facebook sobre denuncias que suben los familiares de las víctimas. Denuncias al Sanatorio Urquiza https://www.facebook.com/pages/category/Community/Denuncias-al-sanatorio-Urquiza-313556309394213/

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes