InicioJudicialesLa Justicia liberó a la madre imputada de matar...

La Justicia liberó a la madre imputada de matar a su hijita de 3 años.

Se trata de Victoria Nuñez, la mujer que había sido detenida bajo la acusación de participar del crimen de su propia hija, Silvina, de tan sólo tres años. La nena fue violada por la pareja de su madre, Mauricio Fratti, quien luego la mató e intentó desaparecer el cuerpo, con la ayuda de Victoria. El informe desgarrador de la autopsia.


La justicia decidió liberar a la madre de la joven violada y asesinada por Mauricio Fratti. El terrible episodio ocurrió hace un mes en una vivienda de La Tranquera y Rawson, en Florencio Varela. Aparentemente, Fratti había intentado borrar las pruebas lavándola con una manguera, y al darse cuenta que venía la policía se escapó del lugar. El femicida de 26 años fue detenido en San Francisco de Solano, donde confesó que la nena “lloraba mucho” y que por ello había reaccionado de forma tan violenta.

Victoria Núñez, de 20 años, madre de la criatura, fue detenida horas después. La joven se negó a declarar ante el fiscal Darío Provisionato al igual que Mauricio Canosa Fratti, de 26, ambos imputados por el delito de “homicidio criminis causa”, es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el “abuso sexual con acceso carnal” contra la menor Silvina Nuñez.

El informe de autopsia:

Según fuentes judiciales, los resultados de la autopsia establecieron que la niña fue violada vía anal y vaginal y que, para ocultar el abuso, fue golpeada en todo el cuerpo, tras lo cual agonizó durante una hora hasta que murió. Tras el homicidio, la pareja utilizó una manguera para limpiar el cadáver y tratar de quitar la sangre que emanó del cuerpo.

“La menor sufrió una muerte multicausal ya que sufrió un desprendimiento de la vagina que le causó una hemorragia, fue estrangulada con una cuerda o cordón de zapatilla que le comprimió la tráquea y sufrió un fuerte traumatismo de cráneo”, detalló un vocero judicial, quien agregó que “Hacía como veinte años que no veía algo tan espantoso”.

En el día de ayer, el titular del Juzgado Nº 5 de Garantías, Dr Julián Busteros, resolvió no hacer lugar a la conversión de prisión preventiva de la detención de Victoria Belén Nuñez Cabrera, motivo por el cual ordenó a la titularidad de la Comisaría Segunda de Florencio Varela la inmediata libertad de la mujer en el marco la de Investigación Penal Preparatoria Nº 13-02-003431-17

Fuente: El Progreso

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837